Cruz Roja en Ciudad Real capacitó a 660 personas en 2015 en Primeros Auxilios

El Día Mundial de los Primeros Auxilios se centra este año en la importancia de la formación de la infancia en este ámbito.

Sólo el año pasado, Cruz Roja Española en la provincia impartió 36 charlas y acciones formativas  de primeros auxilios

Objetivo CLM
Jueves, 08/09/2016 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

Cruz Roja es consciente de la importancia vital de la formación en Primeros Auxilios y, por ello, es líder mundial en materia de capacitación y prestación de primeros auxilios, formando anualmente a 15 millones de personas de todo el mundo en esta materia.

Este año, la celebración del Día Mundial está centrada en la importancia de la capacitación de la infancia en esta materia. Los niños y niñas son más vulnerables a sufrir accidentes en su vida diaria. Cada año, aproximadamente 950.000 niños menores de 18 años mueren como resultado de heridas o de violencia. Cerca del 90% de estas pérdidas se debe a heridas no intencionadas como consecuencia de accidentes de tráfico, ahogamientos, caídas, incendios o envenenamientos. Por ello, implicar a las madres y padres en la capacitación de Primeros Auxilios es esencial para la seguridad también de los menores.

Cruz Roja Española tiene una larga trayectoria en la formación en primeros auxilios. La Organización dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos. En 2015, en la provincia de Ciudad Real, Cruz Roja formó a población en general, mediante charlas y otras acciones formativas, a 542 personas, además de realizar acciones específicas dirigidas a la intervención dentro del Plan de Socorros y Emergencias con 118 alumnos y alumnas; en total, hasta 660 personas de la provincia aprendieron técnicas básicas de primeros auxilios.

En lo que llevamos de año, Cruz Roja ya ha formado a 36 alumnos y alumnas para la intervención, y ha desarrollado, para la población en general, acciones formativas y charlas en las que han participado hasta 190 personas, como las actividades de sensibilización llevadas a cabo en Valdepeñas, del 4 al 6 de julio con 115 participantes escolares o en Alcázar de San Juan los días 4 y 5 de Julio con 88 participantes. Además, dentro de la promoción del aprendizaje de las técnicas de Primeros Auxilios en la provincia, también están incluidas próximas actividades en Manzanares y Daimiel.

Cruz Roja lleva a cabo múltiples campañas informativas en este ámbito, como el ‘Súmate a practicar los primeros auxilios. ¡Aprende a prevenir y a actuar’, junto con Hansaplast.  A través de este proyecto, desarrollado en la provincia, se desarrollan talleres con grupos organizados y, a través del ‘Tour de los Primeros Auxilios’, actividades al aire libre en el que tanto personas mayores como niños y niñas pueden participar. La finalidad de estas acciones es que sus participantes aprendan a prevenir y a actuar ante pequeños accidentes que ocurren en la vida cotidiana, ya que la primera respuesta ante un accidente es fundamental de cara a evitar o reducir la gravedad de las secuelas.

A nivel nacional, Cruz Roja Española impartió hasta 1.432 cursos de primeros auxilios, en los que se formaron 21.152 personas durante el año 2015.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo