Cruz Roja, Cáritas y Afadis vuelven a contar en 2019 con el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar

>> Convenios de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan renovó, en la tarde del martes 4 de marzo,  convenios con Cáritas, Cruz Roja y Afadis para la atención de las personas más desfavorecidas o vulnerables de la localidad. Más de 200.000 euros que servirán, entre otras cosas, para la atención de las personas sin hogar, el transporte en vehículo adaptado de los usuarios del Frida Kahlo y de los mayores dependientes, la inclusión social de menores o la atención a las personas en situación de soledad.

Cruz Roja, Cáritas y Afadis vuelven a contar en 2019 con el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar
Objetivo CLM
Mar, 05/03/2019 | Sociedad | Alcázar de San Juan | Ciudad Real

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, firmó junto con los responsables de Cáritas, Cruz Roja y Afadis la renovación de los convenios anuales que estas asociaciones mantienen desde hace tiempo con el Ayuntamiento. Convenios que sirven para la atención de las personas más vulnerables en colaboración con Servicios Sociales.

Así, Cruz Roja percibirá la cantidad de 133.427,64 euros para el desarrollo de siete programas que atienden a diferentes grupos de población. Programas como el transporte en vehículo adaptado de personas discapacitadas y mayores dependientes, ludoteca infantil, atención social básica a los temporeros de la EATIM de Cinco Casas, baño adaptado en silla anfibia, centro abierto para la inclusión social de menores en riesgo de exclusión social, talleres pre-laborales para jóvenes o la prevención y atención de situaciones de soledad en personas mayores, uno de los nuevos programas que la Asamblea Local de Cruz Roja en Alcázar ha comenzado a desarrollar.

En cuanto a Cáritas, que se encarga de la atención a personas sin hogar a través de su centro Samaría, además de la atención a familias en grave riesgo de exclusión social y acciones de sensibilización social; en 2019 percibirá una ayuda municipal de 30.000 euros.

Por último, Afadis, que ofrece un servicio de transporte adaptado y acompañamiento a las personas discapacitadas usuarias del centro Frida Kahlo y a los mayores dependientes del servicio SEPAP Mejora-T durante 60 horas mensuales, renueva convenio con una dotación económica de 41.000 euros.

“Nuestro modo de gobernar no es otro que ejerciendo la corresponsabilidad con los vecinos. Colaborando con ellos, escuchándolos y haciéndolos partícipes de las decisiones, porque no se trata de participar sólo en las urnas una vez cada cuatro años”, aseguró Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar. Una corresponsabilidad que tiene mayor repercusión en el área de Servicios Sociales “que mimamos porque se ocupa de las personas más vulnerables”. Melchor apuntó que esta área ha sido uno de los principales objetivos de gobierno, “nos hemos ocupado de recuperar servicios y ser capaces de seguir creciendo, porque todos somos potenciales usuarios de Servicios Sociales”. La primera edil recordó que esta área se encarga de la infancia, la juventud, las personas discapacitadas, de quienes se encuentran en un momento vulnerable de su vida por falta de recursos y de las personas mayores. “Es fundamental trabajar a favor de las personas y codo con codo con los colectivos de la localidad, como en este caso”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Asesor Jurídico
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender