Criterios sanitarios y consenso político decidirán si hay feria en La Solana

Criterios sanitarios y consenso político decidirán si hay feria en La Solana
Objetivo CLM
Viernes, 05/06/2020 | La Solana | Ciudad Real | Sociedad, Fiestas, Salud, Coronavirus

La celebración de Feria y Fiestas de Santiago y Santa 2020 se analizará con detalle y con el resto de grupos políticos, sin tomar una decisión precipitada y siguiendo los criterios sanitarios que marquen desde Sanidad. Este fue uno de los temas a los que dio respuesta el portavoz del equipo de gobierno y Teniente-Alcalde, Eulalio Díaz-Cano, en una comparecencia ante los medios de comunicación, donde explicó que, en este y otros eventos “lógicamente no pondremos en riesgo la salud de los solaneros”.

La feria, antes de tomar ninguna decisión, se analizará con prudencia la información que aporten autoridades sanitarias, “y ver este asunto con el resto de fuerzas políticas en una comisión”.   

Fue preguntado por varios asuntos de interés general que están creando cierta incertidumbre entre la ciudadanía, como por ejemplo que pasará con la apertura de la piscina municipal. Díaz-Cano, explicó que actualmente se están ultimando las tareas de pintura y mantenimiento, así como alguna pequeña obra de acondicionamiento, todo con el objetivo de realizar su apertura en el momento “que nos lo permitan”, siendo muy prudentes y atendiendo las recomendaciones sanitarias. El portavoz hizo hincapié en la importancia de garantizar y preservar la salud de los ciudadanos.

Por otro lado, el ayuntamiento no permitirá la celebración de reuniones, concentraciones o botellones. Para ello, se mantendrá la vigilancia habitual de la Policía Local, estando en coordinación con la Guardia Civil, que en el caso de infringir las normas vigentes, se sancionará con 600 euros en adelante.

En cuanto a la celebración de actividades culturales, se explicó que de momento era difícil especificar y aventurar que actividades se podrían realizar, aunque el teniente-alcalde y portavoz, aseguró que se están mirando alternativas, al aire libre con control de aforos y espacios. De hecho el área de cultura no ha parado de trabajar en este tema, y como es lógico, todo se hará siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Díaz-Cano adelantó que en la Guardería Municipal, se está ultimando la relación de personas inscritas que necesitan el servicio, así como todos los detalles para garantizar la seguridad y salud de los más pequeños. La previsión es trasladar en los próximos días los plazos de inscripción y fechas de apertura de la guardería.

Finalmente, con la finalidad de aliviar los meses del parón, se ha eximido de la tasa de terraza y basura al sector de hostelería y restauración. Díaz-Cano, se congratuló por ver cómo poco a poco se va retomando la actividad en las terrazas. De igual manera, puso en valor que prácticamente todos los establecimientos estén cumpliendo las normas. Asimismo, comunicó que, se mantienen conversaciones con otros colectivos y la asociación del pequeño comercio para ampliar esas exenciones a comercios y pymes, por eso, los servicios económicos del consistorio está trabajando en ese campo.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan