CR International Airport SL asume una responsabilidad no sólo con sus socios o accionistas, sino con la provincia y con la región donde va a desarrollar su actividad

Tras muchos años de desatinos y despropósitos, el juez devuelve el Aeropuerto a la casilla de salida. Partimos ahora con una empresa que pujó 56,2 millones pero que cuenta con un capital social de 3.000 euros. Un elemento de incertidumbre que hay que despejar cuanto antes.

Objetivo CLM
Jueves, 21/04/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Economía

CCOO confía en que el término del periplo judicial del aeropuerto de Ciudad Real suponga el punto y final de las tribulaciones de esta infraestructura tan importante para Ciudad Real y para Castilla-La Mancha.

El auto que ayer hizo público el juez de lo mercantil de Ciudad Real abre una nueva etapa; o simplemente cierra una década de despropósitos y devuelve al aeropuerto a la casilla de salida.

Ahora es imprescindible disponer los elementos fundamentales para garantizar que en esta nueva oportunidad se camina en la dirección correcta; para garantizar que cada paso que se dé se asienta en la legalidad; y para garantizar que los despropósitos no volverán a repetirse.

Partimos con una empresa que pujó 56,2 millones por el aeropuerto pero que cuenta con un capital social de 3.000 euros. Un elemento de incertidumbre que hay que despejar cuanto antes; aunque el magistrado -y no debemos ni queremos cuestionar su criterio- no muestra dudas ni sobre la capacidad y ni sobre la buena fe de la mercantil en cuyas manos ha puesto el futuro del aeropuerto.

Es más, el juez asegura que ha tomado su decisión “poniendo también en valor el importe económico de la inversión prevista por la compradora para poner en marcha su proyecto, así como la creación de empleo directos e indirectos; y el consiguiente impulso económico para nuestro país, nuestra región, y los municipios cercanos, según el proyecto de viabilidad presentado por la comprador, con una inversión prevista de 579 millones de euros y una creación de 7.716 puestos de trabajo directos e indirectos en 10 años”.

Queremos lógicamente intervenir. Siempre consideramos que el aeropuerto debía y debe ser, como dice el magistrado, una infraestructura fundamental para Ciudad Real y para Castilla-La Mancha. La mercantil CR International Airport SL asume una responsabilidad no sólo con sus socios o accionistas, sino con la provincia y con la región donde va a desarrollar su actividad.

Hay que garantizar que el periplo empresarial que el nuevo gestor del aeropuerto inicie el 1 de mayo llegue esta vez a buen puerto. Para ello, es necesario que la empresa evidencie su capacidad y su buena fue no sólo ante el juez, sino ante la sociedad.

Ayer, la consejera de Fomento reconoció que el Gobierno de Castilla-La Mancha aún no tiene información ni sobre la empresa ni sobre su proyecto.

Nosotros, como ella, también queremos conocer a la empresa, su proyecto, su plan de viabilidad. Porque su desarrollo va a requerir –más vale que sea así- la implicación de las administraciones públicas, de los agentes socioeconómicos y de la sociedad en su conjunto. Y porque su destino, su fracaso o su éxito, va a repercutir en todos nosotros y en el futuro de nuestra tierra.

 

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