CR International Airport deposita el aval en su totalidad

CR International Airport deposita el aval en su totalidad
Objetivo CLM
Miércoles, 07/09/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Economía

CR International Airport ha depositado el aval en su totalidad, según ha dictado en una providencia el Juez/Magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 4 de lo Mercantil, Carmelo Ordoñez Fernández, en la que expone que “se tiene de conformidad con lo dispuesto en el auto de 20 de abril de 2016, por cumplido íntegramente el pago del 5% del precio ofertado por la compradora del aeropuerto CR International Airport así como por cumplidos hasta la fecha los pagos mensuales a abonar por la misma en virtud de resolución firme que los fijó de fecha 19 de mayo de 2016”.

De igual modo, el Magistrado informa que “tras ese pago en puridad y a fecha de hoy, más que adjudicataria provisional es en realidad compradora, y promotora en consecuencia -si bien sometido a condición resolutoria hasta el pago definitivo del 100% de la cantidad ofrecida, remítase por parte de la administración concursal, en el plazo máximo de CINCO días, la documentación necesaria a la notaría reseñada en el auto para la elaboración de la escritura notarial de transmisión de la unidad aeroportuaria, y de agrupación de todas y cada una de las fincas que integran los terrenos del aeropuerto de Ciudad Real”.

Asimismo el Juez ha notificado que “según lo acordado en la reunión de julio de este año, los acuerdos de transacción llevados a cabo en su día con Celimasa - Nexter, Gas Natural y Herederos de V.B, hágase entrega de la cuenta de consignaciones de este concurso, como anticipo del pago de parte de los créditos concúrsales que se han ido generando bajo los auspicios de lo establecido en el artículo 84 de la LC”.

Así se entregaran “89.239 ,17 euros (1/2 del crédito concursal reconocido) a herederos de V.B, que será entregado el mandamiento de pago a su representación procesal J.V.C.; 50.000 euros a GAS NATURAL SUR, 280.000 euros a IMESAPI SA, 6.000 euros a TELEFÓNICA ESPAÑA, 100.000 euros TGSS”.

También requiere a “CR International Airport para que en el plazo de TRES días informe a este Magistrado sobre las gestiones llevadas a cabo y/o trámite en relación a la obtención de la rehabilitación de la licencia del aeropuerto de Ciudad Real”.

De este testimonio remite resolución al MINISTERIO DE FOMENTO, DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL, DIRECCIÓN GENERAL DE LA AVIACIÓN CIVIL, JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA, A.E.S.A., MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, MINISTERIO DE DEFENSA, EXCMO. AYTO. DE CIUDAD REAL, EXCMO. AYTO. DE CAÑADA DE CALATRAVA, EXCMO. AYTO. DE BALLESTEROS DE CALATRAVA, EXCMO. AYTO. DE VILLAR DEL POZO”.

De este modo se constata que según fuentes vinculantes con el proceso, que día 12 de agosto CR International Airport depositó en su totalidad el aval de 56 millones de euros del aeropuerto de Ciudad Real, aunque la fecha límite era el 15 de agosto, lo que se ha dado a conocer en este mes de septiembre una vez retomada la actividad a los Juzgados.

Lo siguiente en este proceso, será ingresar el 80 por ciento, como mínimo, del precio de la oferta, finalizando este plazo en mayo del prximo año 2017´.

Audio: Declaraciones de Pilar Zamora, Alcaldesa de Ciudad Real

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo