Cospedal reafirma el compromiso de arreglar el tramo de la CM-3107 que une Alcázar de San Juan con Cinco Casas

La presidenta regional ha recorrido el tramo ya reparado entre Cinco Casas y Manzanares

imagen de Cospedal reafirma el compromiso de arreglar el tramo de la CM-3107 que une Alcázar de San Juan con Cinco Casas
imagen de Cospedal reafirma el compromiso de arreglar el tramo de la CM-3107 que une Alcázar de San Juan con Cinco Casas
Objetivo CLM
Martes, 24/06/2014 | Alcázar de San Juan | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad

La presidenta regional ha recorrido el tramo ya reparado entre Cinco Casas y Manzanares

El alcalde de Alcázar, el de Cinco Casas y varios concejales han acompañado a la presidenta en su recorrido por el tramo reparado
 
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reafirmado este martes su compromiso de llevar a cabo el arreglo de la carretera CM-3107 en el tramo que une Alcázar de San Juan con Cinco Casas, en un acto celebrado en Manzanares tras recorrer el tramo ya reparado, el de Cinco Casas-Manzanares, y al que ha asistido el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, junto a varios concejales y el alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado.
 
Según Cospedal, se trata de una carretera “muy importante para el tráfico entre Manzanares y Alcázar de San Juan”, una vía que disfrutarán más de 50.000 vecinos de la zona. Asimismo, la presidenta regional ha señalado que durante mucho tiempo esta obra ha sido muy demandada, ya que presentaba un firme en mal estado, pese a ser una carretera que une dos de las ciudades más importantes de Ciudad Real, así como permite el acceso a Cinco Casas y Llanos del Caudillo, con un 18 por ciento de tráfico pesado.

Todas las actuaciones acometidas en esta carretera han ido encaminadas a la seguridad, y están enmarcadas en un Plan Especial de Eliminación de Puntos Negros. En este sentido, la presidenta regional ha destacado que “gracias al esfuerzo que se realiza entre todos, en estos últimos tiempos las cifras de accidentes con víctimas mortales se han reducido en Castilla-La Mancha en más de un 36 por ciento”. “Ese descenso es el que ha de guiarnos en todas las actuaciones”, ha subrayado.
 
María Dolores de Cospedal ha hecho hincapié en varias ocasiones en que esta actuación es la primera parte de la que completa el enlace entre Alcázar de San Juan y Manzanares, por lo que aún queda otro tramo por cubrir que se realizará previsiblemente el próximo año, incluyendo su coste en los presupuestos regionales de 2015.

Por otra parte, la presidenta de Castilla-La Mancha ha manifestado que esta obra se suma a otras actuaciones, como las que se han ejecutado ya en Alcázar de San Juan, como ha sido la transformación de la travesía de la CM-420 en avenida, y también otras obras en Campo de Criptana o Picón, todas ellas en la provincia de Ciudad Real, con el objetivo de velar por la seguridad del tráfico.
 
Además, ha destacado que el Gobierno regional está a punto de presentar el nuevo Reglamento de Carreteras, tras más de veinte años sin uno nuevo; un documento muy importante para garantizar la seguridad vial. Por último, ha incidido en que “mientras se han reducido los gastos de estructura en la Consejería de Fomento en un 45 por ciento, se ha ampliado el presupuesto para carreteras en más de un 10 por ciento, lo que supone actuaciones directas en más de 3.500 kilómetros de la región.
 
Por su parte, el alcalde de Alcázar ha aprovechado su encuentro con la presidenta de Castilla-La Mancha y con la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, para incidir en las actuaciones pendientes; no sólo el arreglo del tramo de la CM-3107 entre Alcázar y Cinco Casas, sino también en lo que se refiere al alumbrado de la recientemente reformada travesía de la CM-420, del que próximamente se hará cargo el Gobierno regional.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo