Convocado el XXIX Concurso Regional de Comparsas y Carrozas de Manzanares

>> Las bases pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Manzanares
Convocado el XXIX Concurso Regional de Comparsas y Carrozas de Manzanares
Objetivo CLM
Viernes, 17/01/2020 | Sociedad | Manzanares | Ciudad Real

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares trabaja en el arranque del Carnaval 2020 con la publicación de las bases del XXIX Concurso Regional de Comparsas y Carrozas, una de las principales citas en torno a las que gira esta fiesta. Este año podrán particiar seis comparsas con carroza y seis comparsas sin carroza, más las inscripciones locales.

Habrá tres premios que van desde los 2.250 euros a los 1.050 euros para las carrozas con comparsa, tres premios desde 750 euros a 300 euros para comparsa sin carroza, y dos premios locales de 950 y 850 euros para los participantes manzanareños.

Los grupos que estén interesados en participar podrán inscribirse entre los días 20 y 24 de enero de 9.00 a 14.00 horas; el día 27 de enero se confirmará a los grupos su participación en el desfile. Deberán indicar el nombre del grupo, número de componentes, teléfono, DNI de la persona representante del grupo y número de cuenta bancaria para el abono del importe del premio, si lo hubiera, más la subvención del transporte.

El jurado estará compuesto por un grupo de personas de reconocida solvencia artística, moral y carnavalesca, y no estará instalado en ningún punto concreto del recorrido, sino que se distribuirá a lo largo del desfile. Las decisiones del jurado serán inapelables, y podrán declarar desierto algún premio. Valorará la originalidad y el buen gusto estético, con orientación carnavalesca.

A los grupos de fuera de Manzanares con una distancia mínima de 25 kilómetros se les subvencionará el importe del transporte. Las comparsas sin carroza podrán obtener entre 200 y 400 euros de ayuda según el número de componentes; en cuanto a las comparsas con carroza, la cuantía varía entre los 800 y los 1.200 euros de ayuda.

La entrega de trofeos y el orden de premiados se anunciará en la carpa situada en los Paseos Príncipe de Asturias, en La Pérgola, al finalizar el desfile y una vez calificado el concurso por el jurado.

Durante el desfile, cada grupo deberá indicar al inicio su lugar de procedencia y su denominación. La concentración se llevará a cabo en la Estación de Autobuses a las 15:30 horas, una hora antes del inicio. Se sancionará a los participantes que se separen de la comparsa que los precede más de 20 metros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan