La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años de prisión a J.A.G.S., acusado de intentar acabar con la vida de un vecino en la localidad de Malagón, de quien tuvo conocimiento por boca de su mujer de que ambos habían mantenido una relación afectiva.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, lo encuentra culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa en el que concurren las circunstancias atenuantes de arrebato o estado pasional y la de reparación del daño.
Además se le ha absuelto del delito de lesiones de la madre del agredido y del de allanamiento de morada, ambas peticiones de la acusación particular.
Así, la sentencia considera probado que el trece de marzo de 2018, el procesado tuvo conocimiento de que su esposa mantenía una relación de afectividad con el agredido, desde hacía más de tres años.
Condenan a dos años de prisión al acusado de intentar matar al amante de su mujer en Malagón
Además de la pena de prisión, al acusado se le ha impuesto la prohibición de aproximación a menos de 300 metros y a comunicarse durante seis años con la víctima. También tendrá que indemnizarle con 10.275 euros por las lesiones, secuelas y daño moral y a su madre con 770 euros. Igualmente indemnizará al SESCAM en la cuantía de 386,66 euros.
Agregar comentario