La concejalía de Servicios Sociales de Alcázar de San Juan presenta su calendrio por la integración de personas con distintas capacidades

Cada mes es un retrato

La concejalía de Servicios Sociales de Alcázar de San Juan presenta su calendrio por la integración de personas con distintas capacidades
imagen de La concejalía de Servicios Sociales de Alcázar de San Juan presenta su calendrio por la integración de personas con distintas capacidades imagen de La concejalía de Servicios Sociales de Alcázar de San Juan presenta su calendrio por la integración de personas con distintas capacidades imagen de La concejalía de Servicios Sociales de Alcázar de San Juan presenta su calendrio por la integración de personas con distintas capacidades imagen de La concejalía de Servicios Sociales de Alcázar de San Juan presenta su calendrio por la integración de personas con distintas capacidades
Objetivo CLM
Miércoles, 09/11/2016 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, La Mancha | Sociedad

La concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Sarrión, ha presentado el calendario 2017 que se denomina Juntos por una Inclusión sin distinciones y que contiene fotos que pretenden concienciar sobre la inclusión de personas con discapacidad.

Se trata de un calendario inclusivo y artístico en el que tres artistas fotógrafos de la localidad han realizado retratos en los que se ve a un personaje reconocido en el mundo cultural, artístico y deportivo (incluso religioso -católico-) con vinculación a Alcázar de San Juan junto a un personaje con discapacidad, aficionado a las mismas disciplinas.

Además de concienciar hacia la inclusión sin distinciones, el calendario tiene un objetivo solidario que es recaudar fondos de ayuda a los proyectos que desde el Centro de Servicios sociales se emprenden para la inclusión. Proyectos y acciones que va a decidir el Consejo de Discapacidad.

Los calendarios se venden a 5 euros lo grandes y a 3 un formato más pequeño que también se ha realizado.

Los fotógrafos son Miguel Calatayud, David Blanco y José Ríos que han trabajado para dar, con sus retratos, visibilidad a las diferentes capacidades. Mes a mes, dice la concejala que se van descubriendo personas que comparten aficiones comunes.

Se han hecho 3000 calendarios que se van a vender indistintos puntos como son la Oficina de Turismo, el Centro de Servicios Sociales, la Peña Taurina, la Asociación de Coros y Danzas, el Centro Frida Kahlo, Asociación de Discapacitados, la sede de la ONCE y la Asociación de Amas de Casa junto con diferentes comercios de la localidad.

La concejala ha querido también agradecer la labor a todas las personas y empresas que han colaborado en el proyecto y ha querido animar a todos los ciudadanos a comprar un calendario para colaborar y contribuir a la inclusión social de estas personas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo