La concejalía de mayores de Miguelturra informa de los talleres del último trimestre del Centro de Día 2016

El Centro de Día de Mayores de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Miguelturra ha presentado las actividades programadas para el último trimestre del año.

La concejalía de mayores de Miguelturra informa de los talleres del último trimestre del Centro de Día 2016
Objetivo CLM
Jueves, 15/09/2016 | Miguelturra | Ciudad Real | Sociedad

En primer lugar, el "Taller de Memoria" que está organizado por la propia Concejalía y que se desarrolla en la Mediática Terapéutica. Este taller consta de 8 sesiones, de una hora cada una, y está impartido por un psicólogo de la academia "la Estrella de Miguelturra" con un coste de 8 euros al mes, de octubre a diciembre.

El objetivo general de este taller es aportar información sobre los aspectos cognitivos y emocionales que forman parte de los procesos de la memoria, además de dotar a los participantes de estrategias y técnicas que les permitan resolver los fallos de memoria en la vida diaria.

Igualmente se estimula y potencia el desarrollo y mantenimiento de las funciones cognitivas (razonamiento lógico, funciones ejecutivas, agnosias, praxis, orientación espacio-temporal, cálculo, resolución de problemas, lenguaje...)

Se mantienen también objetivos más específicos como entrenar técnicas de memoria auditiva, visual, táctil; desarrollar habilidades de atención; aumentar, tanto la motivación, como el umbral de frustración. Por último, se trabaja el aumento de la atención visual y de la discriminación fondo- figura.

Por otra parte, se impartirá, de manera gratuita, el "Curso de Lecto- Escritura" que está organizado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha con la colaboración de la Concejalía de Mayores.

El curso está impartido por Antonio Gala de CEPA en el Aula de Adultos de Miguelturra y se desarrollará todos los martes, jueves y viernes, de 10:00h a 12:00h, (este taller se imparte durante todo es año)

El objetivo general es el aprendizaje en lectura y escritura a fin de fomentar la autonomía personal y la activación cognitiva en personas mayores. Y como base para desarrollar otros aprendizajes o rehabilitar otras capacidades cognitivas superiores, memoria, atención, lenguaje.

De manera específica se trabajará el aprendizaje de las reglas ortográficas, la mejora de la comprensión lectora y de la motricidad fina. Igualmente se potenciará la memoria y se buscará el aumento de los conocimientos de cultura general y del entrono social que rodea al mayor.

De esta manera se busca aumentar la autoestima y la seguridad en uno mismo para solventar problemas cotidianos relacionados con la lecto-escritura.

Se oferta también el taller de "Fisioterapia y Salud". Curso organizado por la Concejalía de Mayores y se desarrollará en Gimnasio del Centro de Día de Mayores. El taller consta de 8 sesiones de una hora cada uno y estará impartido de octubre a diciembre por Clifis Miguelturra. El coste de la actividad por participante es de10 € mes.

Con este taller se busca mejorar y recuperar a movilidad analítica y global de los diferentes segmentos corporales potenciando el tono muscular para ganar funcionalidad. Se trata de garantizar el buen desarrollo del ejercicios y adaptarlos a actividades cotidianas de manera que se mejore el equilibrio, la coordinación y por último la capacidad pulmonar adaptando el esfuerzo a las actividades de la vida diaria.

Desde la Concejalía de Mayores se oferta también el "Taller sobre el desarrollo de las fortalezas en las personas mayores tabú o bienestar: cambios fisiológicos en la pareja”.

Este taller gratuito, concedido por la Junta de Comunidades, se desarrollará desde el 11 de noviembre al 9 de diciembre y se impartirá por un profesional de ASIO. Se realizará todos los viernes en la mediática del Centro de Día a las 12:00h .Tratará los mitos sobre fisiología, ideas irracionales, expresión de deseos, temores y trastornos asociados a sexualidad de la pareja en las personas mayores.

Por último, anuncian que se prorroga el plazo de inscripción del "Concurso de Fotografía" publicado con anterioridad y cuyas bases se encuentran en la web de l ayuntamiento

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo