La Concejalía de Juventud de Socuéllamos presenta el programa de actividades del Centro Joven para diciembre

El concejal de Juventud, José Carlos Cobo, explicó que para diseñar las actividades se tuvieron en cuenta los resultados de una gran encuesta realizada en el IES Fernando de Mena y el colegio Virgen de Loreto entre más de 800 alumnos.

La Concejalía de Juventud de Socuéllamos presenta el programa de actividades del Centro Joven para diciembre
Objetivo CLM
Lunes, 28/11/2016 | Socuéllamos | Ciudad Real | Sociedad

El concejal José Carlos Cobo presentó esta tarde las actividades del Centro Joven de Socuéllamos para el mes de diciembre, unas actividades a las que se ha querido dar “un nuevo enfoque que esté en la línea de los gustos de nuestros jóvenes”, aseguró.

“Desde la Concejalía de Juventud hemos realizado una encuesta que se repartió en el IES Fernando de Mena y el colegio Virgen de Loreto para conocer las ideas de los alumnos de Secundaria respecto al Centro Joven y con los resultados hemos sacado una serie de conclusiones que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar el programa de actividades”, explicó el concejal, que precisó que habían obtenido unos 800 resultados.

El concejal explicó que el Centro Joven ha organizado sus actividades por grupos de edad, “las tardes orientadas a los más mayores, de 12 a 18 años, y las mañanas dirigidas a los más pequeños, de 8 a 11 años”. El horario de apertura del centro es de cuatro días: jueves y viernes de 17 a 20 horas, los sábados de 17 a 22:30 horas y los domingos de 11:30 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde, “además de abrir las vísperas de festivos y los festivos”.

José Carlos Cobo recordó que el Centro Joven realiza también tareas como punto de información juvenil, “para informar sobre puestos de trabajo, cursos y talleres que pueda haber en nuestro pueblo o en poblaciones cercanas y también en nuestro ayuntamiento y en otras instituciones como la Diputación o la Junta de Comunidades”.

Actividades de diciembre

El concejal explicó a continuación las actividades previstas para este mes de diciembre, comenzando por las que van dirigidas a niños de 8 a 11 años. Para ellos hay previsto un Taller de decoración navideña (domingo 4), una sesión de Xbox Quinet (domingo 11), una sesión de cine navideño (domingo 18) y una jornada de actividades libres (domingo 25).

Para los jóvenes de 12 a 18 años, las actividades propuestas son dos: un ‘mannequin challenge’ navideño y ‘Musicalízate’. “El ‘mannequin challenge’ es una actividad que forma parte del Taller de Expresión Otoño-Invernal y que por tanto, tendrá continuidad en los próximos meses. Los objetivos de este taller son, entre otros, el desarrollo de la espontaneidad y la desinhibición de los jóvenes, el desarrollo de su creatividad, así como de la cooperación y la confianza en los demás. El mes de diciembre estará dedicado por completo al ‘mannequin challenge’, pero en los meses sucesivos se pondrán en marcha otras actividades como la realización de cortometrajes o un taller de Flashmob y otro de Lipdub”, avanzó el concejal.

Respecto a la actividad ‘Musicalízate’, José Carlos Cobo aseguró que se trata de “aprender nociones básicas en instrumentos como la guitarra y el bajo, la batería o la percusión” y explicó que este taller también tendría continuidad en los meses sucesivos.

Por último, el concejal de Juventud se refirió a las actividades libres que había programadas, como dos sesiones de cine joven (domingo 4 y domingo 18), un taller de relajación (domingo 11), un torneo de tenis de mesa (viernes 16) o el más novedoso, una gala infantil de Nochevieja (viernes 30) en la que todos los participantes tendrán que acudir arreglados para celebrar un fin de año con gominolas, refrescos y hasta campanadas.

Además, concluyó el concejal, “el Centro Joven cuenta con una sala de videojuegos, así como ordenadores con internet, futbolines y mesas de ping pong que pueden usarse en los horarios de apertura del recinto”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo