La Concejalía de Desarrollo Empresarial de Valdepeñas ubica en Google Maps a 1.294 empresas de la localidad

Jesús del Fresno afirma que el 95% de los negocios ya están ubicados en este servicio. “No queremos que ninguna empresa pierda un cliente porque no sepa se encuentra físicamente o no saber cómo llegar”, ha manifestado

La Concejalía de Desarrollo Empresarial de Valdepeñas ubica en Google Maps a 1.294 empresas de la localidad
Objetivo CLM
Martes, 29/11/2016 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Economía

El área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas ha actualizado la base de datos de empresas del Consistorio, lo que ha permitido además posicionarlas a través del servicio de Google Maps, que facilita al posible cliente el conocimiento de la misma, su localización y contacto.

Así lo ha explicado esta tarde el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, que ha señalado que la medida se ha llevado a cabo a través de un plan de empleo convocado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al que se sumó Valdepeñas con la contratación de 175 personas para ejecutar 14 proyectos, de las cuales dos se dedicaron a la revisión, modificación y actualización de la base de datos por sectores.

Del Fresno ha afirmado que el registro de la localidad cuenta ahora con 1.362 empresas, de las cuales 1.294 empresas han sido introducidas en Google Maps a través de su actualización o incorporación como nuevo negocio. “No queremos que ninguna empresa pierda un cliente porque no sepa se encuentra físicamente o no saber cómo llegar, por ello hemos actualizado todas las empresas que no estaban en Google Maps y las que estaban las hemos tenido que actualizar sus datos, por lo que se puede decir que el 95% de las empresas de Valdepeñas se encuentran ubicadas en Google Maps”, ha asegurado Del Fresno, que añadió que “hemos contrastado estos datos con otras localidades de España y se puede decir que Valdepeñas es una de las ciudades que más empresas tiene ubicadas en Google Maps”.

Lidera el comercio

Por sectores, el comercio minorista y servicios complementarios es el que mayor número de empresas ocupa con 423 (26,82%), seguido del sector turismo y hostelería 205 (13%); construcción y actividades anexas 146 (9,26%); salud y servicios asistenciales 110 (6,98%); automoción 88 (5,58%); economía, seguros y asesorías 80 (5,07%) y profesionales 79 (5,01%).

De este estudio Jesús del Fresno ha reseñado que 232 empresas de Valdepeñas disponen de medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y un total de 58 disponen de un Plan de Igualdad. Estos datos son extraídos de los formularios que han sido entregados a las empresas para conocer además sus necesidades formativas.

También hay que resaltar que 28 empresas de la localidad son exportadoras, principalmente ligadas a las actividades agroalimentarias y otras 3 tienen planificado hacerlo en 2017.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo