La concejala del ayuntamiento de Miguelturra, Luz María Sánchez, informa sobre la concesión de becas escolares de libros para el curso 16/17

Además, anunciaba de la apertura de un nuevo plazo de solicitud de becas, del 12 al 16 de septiembre.

La concejala del ayuntamiento de Miguelturra, Luz María Sánchez, informa sobre la concesión de becas escolares de libros para el curso 16/17
Objetivo CLM
Lunes, 12/09/2016 | Miguelturra | Ciudad Real | Sociedad

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra, Luz María Sánchez, ha informado en rueda de prensa de la cuantía de las becas otorgadas en la comisión de Bienestar Social la pasada semana. La responsable de Educación del Consistorio señalaba que el número total de solicitudes presentadas en el ayuntamiento, conforme a la convocatoria de julio de este mismo año, han sido 369, de las que 316 han sido admitidas y 53 han sido rechazadas.

De esta manera, aseguraba “316 niños y niñas de la localidad tendrán acceso a estas becas escolares que ya presentamos en el mes de julio y que son tradicionales en este Ayuntamiento”. Sánchez desglosaba los datos por colegios de tal manera que, los alumnos y alumnas del colegio “Nuestra Señora de la Merced” van a poder disfrutar de una cuantía total de 5.110 euros en distintas becas escolares para las familias.

Con respecto a los alumnos y alumnas del CP “El Pradillo” han sido 4760 euros lo que se les ha concedido. Al CP “Santísimo Cristo de la Misericordia” han sido 3290 euros la cantidad aportada para los niños y niñas desde primero de infantil hasta sexto de primaria. Para el CP “Clara Campoamor” 6720 euros y para el CP “Benito Pérez Galdós” 5640 euros.

Sánchez recordaba además que en la convocatoria de julio se abría el plazo también para aquellos alumnos y alumnas que residiendo en Miguelturra cursaban sus estudios en centros de localidades cercanas, fundamentalmente en Ciudad Real. En este caso han sido tres las solicitudes que se han presentado de las cuales se han admitido dos, se ha rechazado una, y la cuantía total para estas familias es de 80 euros.

Todo ello hace un total de 25.600 euros en la primera convocatoria de estas becas escolares. La edil recordaba que la cuantía con la que estaba dotada esta partida presupuestaria ya desde el año anterior, desde julio del 2015, era de 35.000 euros y añadía que “esta diferencia desde 25.600 a 35.000, nos favorece para lanzar un segundo plazo extraordinario para aquellas familias que no pudieron formalizar su solicitud en tiempo y forma, fundamentalmente en tiempo”.

Así, anunciaba que se abre un nuevo plazo extraordinario desde el día 12 hasta el día 16 de septiembre, en el cual se podrán recoger nuevas solicitudes y otorgar nuevas becas siempre atendiendo a los mismos criterios y las mismas bases establecidas en la convocatoria de julio. Además incidía en que “la novedad fundamental de aquellas bases y la que quizá ha causado el mayor número de rechazo de las mismas ha sido la devolución de dos libros o más que se pedía en aquella convocatoria para los alumnos y alumnas que el curso anterior hubieran sido becados y que cursaran de tercero a sexto de primaria”.

Por último, Sánchez señalaba que “hay que recordar que estas ayudas son compatibles con las ayudas que la JCCM ha vuelto a prestar a los alumnos y alumnas, de esta localidad y de toda la Comunidad, para ayudar a las familias a subir esta cuesta de septiembre. Es decir, las familias podrán seguir optando a becas escolares tanto de la Junta como del Ayuntamiento, por lo tanto, seguiremos apoyando a todas estas familias más necesitadas”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo