Comunicado de los trabajadores de Ciudad Real TV

Imagen: Comunicado de los trabajadores de Ciudad Real TV
Objetivo CLM
Martes, 20/10/2015 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad

Los trabajadores de Ciudad Real Televisión, afectados por la decisión de remunicipalizar el servicio, hemos decidido romper nuestro silencio y trasladar a la opinión pública ciudadrealeña nuestra opinión sobre todas las noticias que han ido surgiendo en las últimas semanas a propósito del cambio en el modelo de gestión que ha planeado el equipo de gobierno presidido por Pilar Zamora.

En primer lugar, queremos agradecer todas las muestras de apoyo que hemos recibido en los últimos días. Centenares de ciudadanos y representantes del tejido asociativo de la ciudad, en todos los ámbitos (deporte, cultura, Semana Santa…), han respaldado la labor que como profesionales hemos desarrollado estos años, en los que hemos puesto en marcha con nuestro trabajo el proyecto del Canal Temático Municipal de Ciudad Real, consiguiendo el objetivo de hacernos un hueco en el hogar de los ciudadrealeños, asentándonos como uno de los principales medios de comunicación en la capital de la provincia, y dando voz a todos los colectivos que han tenido algo que decir en la actualidad local.

Hoy, nos sentimos orgullosos de todo ese afecto recibido, pero también mantenemos la incertidumbre que desde las pasadas elecciones municipales se cierne sobre nuestro futuro. No somos políticos, y entendemos que nuestra estabilidad laboral no puede depender en ningún caso del resultado de unas elecciones. Al contrario, somos personas con familia y con proyectos de vida que se pueden ver afectados muy gravemente por decisiones políticas de las que somos ajenos.

En primer lugar, la rumorología apuntaba a una continuidad en el actual modelo de gestión, mediante la convocatoria de un nuevo concurso público para la adjudicación a una empresa privada.

Posteriormente, en el pleno celebrado el pasado 24 de septiembre, el concejal de Hacienda anunció la decisión de municipalizar el servicio y contratar a los trabajadores mediante bolsas de trabajo temporal. De ahí pasamos a la contratación a través de planes de empleo de la Diputación Provincial, y el último giro de tuerca pasa por la recuperación de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda para la gestión del servicio, pero sin saber qué fórmula elegirá el consejo de administración para contratar a los profesionales que se harán cargo de CRTV.
 

Durante este tiempo, hemos mantenido reuniones con todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal. A todos les hemos pedido que este asunto no se convierta en objeto de batalla política y que busquen soluciones porque nuestra única intención es seguir trabajando al servicio de la ciudad, como hemos hecho hasta ahora, y mantener nuestros puestos de trabajo. 

Así las cosas, la única certeza es que dentro de unos días, el 27 de octubre, finalizarán nuestros contratos y nos iremos al paro, sin ninguna seguridad sobre las opciones que
tendremos de volver a formar parte del servicio en el que algunos hemos trabajado desde hace 9 años.
 

Entendemos que la única posibilidad justa y legal para continuar con el servicio de Televisión Municipal pasa por aplicar la sucesión de empresas que recoge el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, cuyos apartados 1 y 2 reproducimos a continuación:
 

Artículo 44. La sucesión de empresa.

1. El cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior, incluyendo los compromisos de pensiones, en los términos previstos en su normativa específica, y, en general, cuantas obligaciones en materia de protección social complementaria hubiere adquirido el cedente.

2. A los efectos de lo previsto en el presente artículo, se considerará que existe sucesión de empresa cuando la transmisión afecte a una entidad económica que mantenga su identidad, entendida como un conjunto de medios organizados a fin de llevar a cabo una actividad económica, esencial o accesoria.
Por todo ello, pedimos a los responsables políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real que tengan sensibilidad hacia las personas que podrían perder su puesto de trabajo y que actúen de acuerdo a la legalidad vigente en el proceso de municipalización de CRTV, además, les rogamos que tomen la decisión que tomen, nos informen antes del día 27 de octubre.
 

FIRMADO:
• Gema María Martín (redactora)
• Wenceslao Montarroso (redactor)
• Prado Galán (realizadora)
• Francisco Cabañas (operador de cámara)
• Eduardo G. Serrano (operador de cámara) 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo