Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Miguelturra

Miguel Fernández, concejal de Promoción económica segura que las lanzaderas de empleo son una apuesta del equipo de gobierno "porque creemos plenamente en  los resultados de las mismas y así lo avalan las estadísticas"

Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Miguelturra
Objetivo CLM
Jueves, 15/12/2016 | Miguelturra | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Economía

Veinte personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Miguelturra, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Miguelturra, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

El equipo de la Lanzadera de Empleo de Miguelturra está constituido por 20 personas desempleadas (14 mujeres y 6 hombres) con edades comprendidas entre los 23 y 50 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como hostelería, construcción o educación, entre otros.

Tal y como explica Miguel Fernández, concejal de Personal y Promoción Económica del ayuntamiento de Miguelturra "las lanzaderas de empleo son una apuesta que llevábamos en nuestro programa electoral y que apostamos por ella, porque creemos plenamente en  los resultados de las mismas y así lo avalan las estadísticas"

"Desde el primer momento, continua explicando Fernández, hemos estado luchando para conseguirla y dentro de las 145 a nivel nacional que se han aprobado este año hemos conseguido que una de ellas sea para nuestro municipio y para nuestra gente".

 Por otro lado, María de los Ángeles Rodríguez Jiménez es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses  y explica "que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral".

"La mayoría llegan con ganas de aprender nuevas formas de buscar empleo y de superar los diferentes procesos de selección", agrega María de los Ángeles.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento en el Vivero de Empresas Amelgares. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

Buenos resultados

El Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado que "las Lanzaderas son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes".

Inscripción aún abierta para jóvenes

La inscripción para jóvenes menores de 35 años continuará abierta en la web del programa www.lanzaderasdeempleo.es, por si hay personas que siguen interesadas en participar y pasar a la lista de reserva, ante posibles bajas de participantes por inserción laboral durante los dos primeros meses. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo