El Colegio San José de Puertollano celebra sus cincuenta años

>> Con el lema “50 años creciendo juntos”

La inauguración del curso 2017-2018, el próximo 22 de octubre, dará el pistoletazo de salida a todas las actividades programadas.

El Colegio San José de Puertollano celebra sus cincuenta años
imagen de El Colegio San José de Puertollano celebra sus cincuenta años imagen de El Colegio San José de Puertollano celebra sus cincuenta años imagen de El Colegio San José de Puertollano celebra sus cincuenta años imagen de El Colegio San José de Puertollano celebra sus cincuenta años
Objetivo CLM
Viernes, 13/10/2017 | Puertollano | Ciudad Real | Sociedad, Educación

El próximo 22 de octubre tendrá lugar en el Colegio San José de Puertollano la inauguración del curso 2017-2018, pero no será una inauguración más, puesto que en este curso se conmemoran los 50 años de la creación del colegio.

El intenso programa preparado para este día incluye: eucaristía a las 19 horas en la Parroquia San José, presidida por el titular del colegio D. Pedro Antonio Rodríguez Menchén, tras la eucaristía tendrán lugar en los salones del colegio la inauguración de la exposición fotográfica “50 años creciendo juntos” y la conferencia “50 años educando en Puertollano” a cargo de Luis Pizarro, M.ª Antonia Mansilla, Teresa Domínguez y Pedro Antonio Rodríguez.

El Colegio San José de Puertollano se crea en el año 1967 para dar respuesta a las necesidades educativas del barrio denominado "Las Trescientas" donde se encuentra ubicado el centro. Don Jesús Jiménez-Ortiz, Párroco de la zona, puso en marcha todo el engranaje económico y organizativo para iniciar este gran proyecto, encargando la dirección y gestión pedagógica a la Institución Teresiana (Asociación internacional de laicos, fundada por San Pedro Poveda). En esos primeros años, con la necesidad de iniciar a las alumnas en el campo laboral, se comienza a impartir, además de la educación básica, formación profesional en las ramas de Auxiliar Administrativo y Auxiliar de Clínica.

Actualmente el centro es concertado y ofrece Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP Básica de “Servicios Administrativos” y Grado Medio en “Gestión Administrativa", además de otros servicios como comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares.

Pero la celebración no acaba aquí y ya están programadas muchas otras actividades que pretenden reunir a todos los antiguos alumnos, profesores, personal y amigos del centro para poner en valor la gran labor educativa de este centro a lo largo de sus 50 años de vida, teniendo presente la frase de San Pedro Poveda “una generación educada hace grande a un pueblo”.

Para estar al tanto de todas las actividades programadas en el cincuentenario pueden visitar la web del centro sanjosepuertollano.org.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo