El colegio ‘Jardín de Arena’ de Alcazar de San Juan celebra su X aniversario

El Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan acogió una de las actividades de la semana cultural que el colegio ‘Jardín de Arena’ ha organizado para con motivo del X aniversario de la apertura del centro.Todo el alumnado participó en la puesta en escena del musical ‘Héroes de pacotilla’ con el que recaudaron fondos para Afanion. La alcaldesa de la ciudad acompañó al colegio, junto al concejal de Educación, Mariano Cuartero.

El colegio ‘Jardín de Arena’ de Alcazar de San Juan celebra su X aniversario
imagen de El colegio ‘Jardín de Arena’ de Alcazar de San Juan celebra su X aniversario imagen de El colegio ‘Jardín de Arena’ de Alcazar de San Juan celebra su X aniversario imagen de El colegio ‘Jardín de Arena’ de Alcazar de San Juan celebra su X aniversario imagen de El colegio ‘Jardín de Arena’ de Alcazar de San Juan celebra su X aniversario
Objetivo CLM
Mié, 24/05/2017 | Educación | Alcázar de San Juan | Ciudad Real

El C.P. Jardín de Arena es el último centro educativo construido en Alcázar de San Juan y abrió sus puertas con la intención de ser un colegio del siglo XXI, tanto por sus instalaciones como por el proyecto educativo que lleva adelante, centrado en la cercanía al entorno y la apertura a la sociedad alcazareña.

Noemí Mata, directora del centro, destaca la implicación de toda la comunidad educativa, desde las familias al alumnado. “Cada vez que organizamos alguna actividad todos nos volcamos al cien por cien para llevarla a cabo”.

Así ha sucedido también con esta semana cultural por el X aniversario de la creación del colegio, en la que se han planificado numerosas y variadas actividades; entre ellas el musical solidario del que pudo disfrutarse en la tarde del martes, 24 de mayo. Pero también, otras tan curiosas como cantar los mayos a los vecinos, unas olimpiadas deportivas o el proyecto MUS-E que persigue el desarrollo de actividades sociales y cognitivas a través de las artes y la música.

‘Héroes de pacotilla’ es el musical en el que los 275 alumnos del ‘Jardín de Arena’ participaron, realizando diferentes coreografías o interpretando alguna de sus canciones. Siete alumnos de los dos últimos cursos de primaria (5º y 6º) representaron los personajes principales, pero María José –profesora de música-  insiste en que la obra ha sido “un proyecto colectivo”. Ella ha sido la encargada de adaptar esta obra de Jesús María Hernández Gil (Txus) letrista y batería del grupo ‘Mago de Oz’. “La escogimos por el mensaje, ya que fomenta la educación en valores como la solidaridad y el respeto al medio ambiente, entre otras cosas”.

Disfrutando de la representación estuvo el poeta alcazareño José Corredor Matheos, padrino del centro y autor de la obra que da nombre al colegio, ‘Jardín de Arena’. Como cada año, el autor se acerca a niños y niñas “para no perder la inocencia que necesita un poeta”, como él mismo expresó. “No necesito ningún motivo para venir a Alcázar, porque somos del país de la infancia. Pero cada año me gusta venir y recorrer las aulas del colegio y participar en sus actividades, recuperando el niño que fui”.

La primera edil alcazareña inauguró este año la semana cultural del colegio, poniendo en valor su proyecto educativo centrado en “aprender de lo cotidiano, del día a día, de la vida real y a través de valores como el de la solidaridad”. Un valor del que no se olvidaron tampoco con la actividad musical, ya que se puso una entrada simbólica de un euro para recaudar fondos para Afanion.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire