CLM protegerá la variedad genética ‘Berenjena de Almagro’ dentro del Programa de Desarrollo Rural

Emiliano García-Page ha visitado las empresas de berenjenas ‘Vicente Malagón’, en Almagro y ‘Conservas Manchegas Antonio’, en Bolaños de Calatrava; los dos municipios emblemáticos de la IGP ‘berenjena de Almagro’

Objetivo CLM
Mié, 07/09/2016 | Gastronomía | Almagro | Ciudad Real

El Gobierno regional va a incluir la variedad genética 'Berenjena de Almagro' dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para protegerla y para que haya una ayuda específica para este cultivo que permita su viabilidad de cara al futuro. Una excelente noticia que ha llevado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a los productores, a las empresas de la distribución de la berenjena y, particularmente, a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) durante su visita a dos fábricas de conserva de berenjena, acompañado del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

En primer lugar, el presidente ha recorrido las instalaciones de la fábrica de berenjenas ‘Vicente Malagón’ en Almagro, donde el consejero de Agricultura ha destacado ante los medios de comunicación el compromiso del Gobierno regional con un sector que “representa poco en términos de volumen, pero que representa mucho en términos de imagen”. Y añadía, “estamos hablando de un producto que nos identifica en Castilla-La Mancha, un producto referencia, conocido en todo el territorio nacional y por el que tenemos que seguir trabajando para que esto siga siendo así”. Momento que ha aprovechado para anunciar la conservación de la variedad genética ‘Berenjena de Almagro’ dentro de las ayudas del PDR, tal y como había demandado el sector, aprovechando la modificación del Programa impulsada por la Consejería de Agricultura.

Un necesidad que había comprendido el Gobierno de Castilla-La Mancha. Y que, de esta manera, no nos veamos con dificultades, lo que en el sector agrario se conoce como 'riesgo de erosión genética', es necesario que mantengamos la variedad y que podamos seguir presumiendo de ese producto tan nuestro como es la berenjena de Almagro”, ha explicado el titular de Agricultura regional. Además, Martínez Arroyo ha presumido de un producto que “no se puede copiar, porque nadie puede hoy copiar lo que hace la IGP Berenjena de Almagro”.

Con esta visita, el presidente regional ha querido apoyar a las empresas, a los agricultores y a la Indicación Geográfica, “entre todos se están consiguiendo grandes avances y la berenjena es hoy más conocida, en más lugares, gracias a un proyecto común compartido en el que está el sector y la IGP con el Gobierno regional, a través del PDR, dando a conocer la berenjena en todos los rincones”, en palabras del consejero.

 

La agenda agraria del presidente ha concluido este miércoles con la visita a otra importante empresa de berenjenas, ‘Conservas Manchegas Antonio’, galardonada en la última edición de los Premios Gran Selección. 

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire