Portalabogados Servicio Legal Online

Ciudad Real crece en contrataciones y empresas y desciende en desempleados, según El Observatorio 2017 del Impefe

Ciudad Real crece en contrataciones y empresas y desciende en desempleados, según El Observatorio 2017 del Impefe
Objetivo CLM
Jue, 09/08/2018 | Economía | Ciudad Real | Ciudad Real

Ciudad Real crece en contrataciones y en la creación de empresas y desciende en desempleados, según El Observatorio 2017 elaborado por el Impefe en base a datos del SEPE y el INE, que el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, junto al alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha encargado de elaborar el informe mediante una beca de investigación, Miguel González, han desgranado.

Así, a fecha de julio de 2018 existen 65 empresas respecto a 2017, lo que supone un incremento del 1,27%. Respecto a los desempleados actualmente hay 6.388, esto significa que hay 1.315 desempleados menos respecto a 2015, 585 menos que en 2016 y 266 que en 2017. Unas cifras que en porcentajes supone que en julio de 2018 hay un 8,56% de desempleados, en 2017 un 8,91%, en 2016 9,41% y en 2015, 10,5%.

Las contrataciones, según ha explicado González, también arrojan datos "positivos" ya que en los primeros seis meses de este año se han hecho 349 contrataciones más que en todo 2017, cuyo número fue de 2.680. Una cifra que se eleva hasta 834 más, si se comparan con los realizados en 2015. Dentro de las contrataciones se han analizado la tipológica de estas siendo en julio de 2018, un total de 208 indefinidos y 2821 los temporales.

Unos datos que el alumno de la UCLM ha hecho una relación más detallada de la evolución de 2015 a 2017 que analizan distintos factores "que hacen conocer más profundamente la situación" como son la evolución de la población con respecto de la provincia o los sectores donde ha habido más creación de empresas, que están a disposición pública a través de la página web del Impefe.

Para el concejal las conclusiones de este informe son "necesarios para conocer la situación socioeconómica de la ciudad", detectar aquellos puntos en los que hay que seguir trabajando. De hecho, algunos de esto ya han tenido aplicación práctica y ha puesto como ejemplo dirigir el Plan de Empleo Garantizado a personas de entre 44 y 55 años, y dar preferencia a las mujeres ya que se ha observado que es uno de los tramos de edad donde hay más desempleo y dentro de este, las mujeres sufren más este problema.

Otro de los ejemplos puestos por el responsable de Promoción Económica es la "obsesión del equipo de Gobierno" por la puesta en marcha del Polígono SEPES un recurso "fundamental para el crecimiento económico de la ciudad de una manera solvente" ya que los datos han confirmado la debilidad del sector industrial de la ciudad, ya que aunque este año "ha crecido de manera importante" desde el equipo de Gobierno es necesario este recurso ya que "se creará empleo de calidad".

Herrera reconoce que el crecimiento es una tendencia desde 2015, pero es necesario y más tras conocer estos datos, seguir incidiendo en algunas políticas para intentar mejorarlos aún más.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • Asesor Jurídico
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire