Ciudad Real contará con un presupuesto de 68 millones destinado a empleo, limpieza y acción social

Raquel Rincón Alegre | Objetivo CLM
Jueves, 09/11/2017 | Ciudad Real | Portada, Economía

El Proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real para el año 2018  asciende a 68.229.556 de euros, un presupuesto con una reducción del 2,43% con respecto al del año anterior.

En materia de empleo, el Presupuesto del IMPEFE incluye partidas de 211.000 euros destinadas a un “Plan de Trabajo Garantizado” encaminadas a activar las oportunidades de empleo y a minimizar las situaciones de precariedad de las familias de la ciudad. Asimismo, se incluyen un importe de 150.000 euros al Asesoramiento y la Promoción del Tejido Empresarial y otro de 50.000 euros para fomentar el comercio activo y apoyar el comercio local.

En materia de Acción Social se aplicará un fondo de 74.000 euros para la Ayuda a Domicilio y una partida de personal para la inclusión social de 223.000 euros.  

El 0,7% del presupuesto estará destinado a la Cooperación Internacional, con lo que se aumenta la partida de Cooperación al Desarrollo en 20.000 euros.

El servicio de limpieza contará con una inversión de 240.000 euros que incluirá la compra de una nueva barredora presupuesta en 120.000 euros, además del incremento, con 116.000 euros, de la plantilla de personal a través de una bolsa de trabajo. De igual modo, se destinará 9.000 euros a campañas de sensibilización, publicidad e información sobre la recogida de residuos y el mantenimiento del medio ambiente.

Respecto al personal del Ayuntamiento, se brindará un presupuesto de 180.000 euros a la acción social, además se destinarán 644.000 euros a la contratación de personal para refuerzo de los servicios municipales, principalmente destinados a Policía Local y Limpieza.

Inversión real

El concejal de Economía y Hacienda, Nicolas Clavero, ha explicado que aunque el presupuesto de 2018 asciende a 1.447.562 euros– un 61% menos que el año anterior–  la realidad de inversión en Ciudad Real será de unos 8 millones de euros, incluidos el superávit de 2016 de 4,6 millones de euros, la subvención de la Diputación Provincial que ronda los 750.000 euros, y  financiaciones con las que ya contaban anteriormente.

Mejoras

En este presupuesto se incluye mejoras en los barrios, como las obras de peatonalización en el entorno de la Plaza de Cervantes por un importe de 200.000 euros o la mejora integra del Barrio del Pilar, cuyo importe se estima en 526.000 euros.

Se plantean obras de remodelación de la Avenida de los Reyes Católicos, el entorno de la Plaza de los Toros, la renovación de redes de agua o la mejora de pavimentaciones y acerados en diferentes barrios.

En el Área de Movilidad se ha incluido en el presupuesto una partida destinada a paradas accesibles y adquisición de marquesinas para el transporte urbano, por importe de 188.762 euros, y de 100.000 euros para la  adecuación de zonas de aparcamientos disuasorios y para depósitos de vehículos. De igual manera, se incluye la sustitución de la flota de autobuses urbanos por vehículos medioambientalmente más sostenibles.

En materia de patrimonio, se destinará 25.000 euros más que el año anterior a su mantenimiento, además de 51.000 euros para el equipamiento de museos y demás patrimonio cultural y el incremento de la actividad relacionada con ello, incluido el Museo Elisa Cendrero o la inversión de 300.000 euros destinada a rescatar el Arco del Torreón y rehabilitar su entorno, tras 12 años de olvido.

Por último, se reforzará presupuestariamente a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, incrementando las partidas para dotaciones, equipamiento y actividad en 55.000 euros.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo