Las chicas en la ciencia y la tecnología, protagonistas de una exposición en La Confianza

● ‘Las chicas son guerreras’ destaca el papel de las mujeres en el avance del conocimiento científico, así como la importancia de que no exista ningún obstáculo para las chicas a la hora de decidir su profesión.

Las chicas en la ciencia y la tecnología, protagonistas de una exposición en La Confianza
Objetivo CLM
Jueves, 09/01/2020 | Sociedad | Valdepeñas | Ciudad Real

El Centro Cultural ‘La Confianza’ de Valdepeñas acoge la exposición de paneles ‘Las chicas son guerreras’, una nueva propuesta del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia para Valdepeñas, que ha sido diseñada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, acompañada de concejalas del equipo de Gobierno, ha inaugurado ‘Las chicas son guerreras’ que forma parte del proyecto Hypatia, una iniciativa financiada por la Comisión Europea que tiene como objetivo fomentar el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés) poniendo en contacto a centros educativos, museos de ciencias, institutos de investigación e industria con expertos en cuestiones de género y adolescentes.

Irla ha explicado que la muestra llega a Valdepeñas coincidiendo con la próxima celebración del Día del Niño y de la Niña y en ella se muestra a través de ilustraciones actuales y un texto cercano, dirigida a público adolescente, el papel de las mujeres en el avance del conocimiento científico, así como la importancia de que no exista ningún obstáculo para las chicas a la hora de decidir su profesión.

“De lo que se trata es de acercar y divulgar esas profesiones que están relacionadas con la ciencia y con la tecnología así como visibilizar a las mujeres que han contribuido en nuestra sociedad con los proyectos que han desarrollado en sus carreras profesionales relacionados con la ciencia y la tecnología”, subrayaba la teniente de alcalde del área de Cultura.

Imaginar grandes figuras de la ciencia y pensar en Darwin, Einstein o Galileo es lo habitual. Pero las mujeres también han protagonizado y protagonizan la historia de la ciencia y la tecnología. Científicas, ingenieras, tecnólogas o matemáticas y su papel en la ciencia y la tecnología es lo que recoge esta muestra. La exposición se podrá visitar en el Centro Cultural “La Confianza”, de lunes a viernes en horario de 10 a 13 y de 17 a 20:30 horas.

La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres, contenidos ‘online’ e información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad. Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con 50 localidades participantes ubicadas en toda España. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • FIdel Piña Arquitecto - Eficiencia Energética - ITE
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan