El Centro de la Mujer de Miguelturra inicia el curso "Buscando Empleo 3.0"

Dirigido a personas inmigrantes extracomunitarias con NIE en vigor

El Centro de la Mujer de Miguelturra inicia el curso "Buscando Empleo 3.0"
Objetivo CLM
Jueves, 29/09/2016 | Miguelturra | Ciudad Real | Sociedad

El Centro de la Mujer de Miguelturra, dependiente de la Concejalía de Igualdad, ha iniciado el Curso "Buscando Empleo 3.0", dirigido a personas inmigrantes extracomunitarias con NIE en vigor.

Un curso en el que participan 9 personas, 7 mujeres y 2 hombres, en su mayoría de origen marroquí y que se desarrolla en el Aula de Informática del propio Centro, en jornadas de jueves y viernes, 29 y 30 de septiembre y lunes y martes, 3 y 4 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas.

"A través del convenio suscrito entre Red Araña y el ayuntamiento de Miguelturra, para el desarrollo de programas formativos que tengan como objetivo la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, se imparte esta nueva acción formativa, que hemos denominado Curso Buscando Empleo 3.0" ha informado a Radio Miguelturra, Cristina Plaza, técnico de APROFEM – Red Araña.

Plaza explica que estos cursos "están subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por lo tanto son gratuitos para las personas participantes en los mismos y para el propio Ayuntamiento que solo nos tiene que ceder sus instalaciones y sus equipos, como gustosamente lo hace el de Miguelturra".

La monitora ha comentado que el programa incluye "un curso de manipulador de alimentos, que se ha realizado en este jueves, además de las técnicas de búsqueda de empleo que existen por Internet y otros recursos para alcanzar este objetivo, como el Curriculum Vitae, la entrevista, elaborar nuestra marca, correo electrónico, redes sociales, portales de empleo, etc., ya que este colectivo, si sabe manejar bien su teléfono, pero no el ordenador".

"Al final del curso recibirán sus diplomas, de un curso que es completísimo, y que se realiza con atención personalizada para que afiancen bien los conceptos. Además se les entregaran los carnés de manipulador de alimentos, que les vendrá muy bien para todo lo relacionado con el sector de la agroalimentación y muy útil para otros sectores como el hostelero, con el fin de hacer buen uso del manejo de alimentos correctamente".

Por otra parte, Cristina Plaza, se ha mostrado confiada en que al inicio del próximo año, se rubrique el acuerdo con el ayuntamiento de Miguelturra, "para poder desarrollar más acciones formativas, ya que ésta es la primera que realizan en la localidad, con el fin de mejorar la inserción laboral de desempleados y desempleadas que necesiten formación en nuevas tecnologías, competencias digitales e informática, e itinerarios de inserción laboral.

"Incluso, continua la monitora, se trababa para el desarrollo de programas formativos que tengan como objetivo la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, ya que estas son algunas de las acciones que preconiza la Red Araña, (red de entidades que prestan servicios para que los jóvenes encuentren un trabajo)", ha informado la técnico de APROFEM – Red Araña.

Por último, Cristina Plaza, ha indicado que la Red Araña está instaurada a nivel nacional y que con su socio APROFEM, están en Albacete y Ciudad Real, en Castilla La Mancha y en Alicante, en la Comunidad Valenciana. "Llevamos colaborando con el ayuntamiento de Tomelloso, primer municipio de la provincia de Ciudad Real, donde iniciaron su colaboración con estas acciones formativas, desde el año 2013 y ahora es el momento de expandirse y en Miguelturra, tanto su ayuntamiento como el Centro de la Mujer nos han acogido maravillosamente", ha ultimado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo