El Centro de Mayores de Alcázar celebra el día del Abuelo

>> Con una actividad en el que los abuelos y los nietos comparten experiencias
El Centro de Mayores de Alcázar celebra el día del Abuelo
El Centro de Mayores de Alcázar celebra el día del Abuelo El Centro de Mayores de Alcázar celebra el día del Abuelo
Objetivo CLM
Lun, 29/07/2019 | Sociedad | Alcázar de San Juan | Ciudad Real

El Centro de Mayores alcazareños también ha celebrado el Día del Abuelo con una actividad en la que se reúnen a mayores y pequeños con el fin de poner en común las experiencias de vida de ambos. En este día los nietos de los participantes en programas de mayores, y niños y niñas que participan en el programa del “Tiempo Guay”, se reúnen para comentar experiencias de vida para que aprendan unos de otros. En este caso el salón de actos del Centro ha servido de punto de reunión para mostrar objetos que fueron de uso común doméstico para los abuelos y que ahora los más jóvenes desconocen su utilidad, Escoba de cabezuelas, braseros, teléfonos de ruleta, candiles han sido algunos de los objetos que a los más pequeños les ha costado entender en su uso. Por su parte los más pequeños han enseñado a los abuelos nuevas canciones y formas de divertirse actuales Se trata de una actividad que pretende que se valore la evolución en la calidad de vida y que tanto los mayores como los pequeños se entiendan más unos a otros.

La directora del Centro de Mayores, Mercedes Criado explicaba que el 26 de Julio se celebra el Día del abuelo que se convierte en un momento de encuentro “entre nuestros mayores que reciben la visita de los nietos y de los niños de dos grupos que participan en el programa del Tiempo Guay”.  Se trata de un momento en el que los abuelos aprenden de los niños pero también los niños aprenden de los abuelos, de los mayores, afirma Criado. A nosotros nos gusta mucho realizarla porque consideramos que es muy enriquecedora.

La concejala de Servicios sociales, Patricia Benito, explicaba la importancia de participar en esta actividad acompañando, en el centro de mayores, a los chavales para celebrar el día del abuelo. Decía que han venido para celebrar una actividad en la que se han mostrado objetos de los tiempos de los abuelos. “a mí me han gustado porque son objetos que yo he utilizado cuando era más joven, cintas, teléfono, etc”. Es importante, considera, porque es enseñar a los chicos que las cosas no son como las conocemos ahora, ha habido una evolución, explicar que la tecnología ha facilitado mucho la vida de las personas, “antes utilizábamos teléfonos con un aro y ahora móviles pero ha habido un importante proceso de evolución., es importante que se den cuenta de que los mayores tenían una vida más dura, que las cosas evolucionan pero hay que trabajárselas”, afirma que este tipo de actividades propicia que los unos aprendan de otros y se ha mostrado encantada de poder de acompañarlos.

María Mazuecos, como representante del Centro de Mayores explicaba que estaba allí acompañando a nuestros mayores y niños, “creo que esta actividad aporta a los mayores alegría y a los pequeños sabiduría. A los niños les llama la atención todas las cosas de antes, hay muchas cosas que es interesante que conozcan, como los juegos de antes, que entiendan que no se necesitaban grandes cosas para ser felices, como una pelota con trapos o un yoyo con dos botones”.

Han cambiado mucho las cosas; y es que esta generación ha vivido un gran cambio tecnológico, desde jugar en la calle horas y horas antaño, hasta en nuestros días  aprender a manejar el ordenador, y estar al día de las aplicaciones del teléfono móvil. Cambios abruptos que han facilitado la vida, pero para cuyo uso han tenido que hacer un gran esfuerzo intelectual por el salto tecnológico que implica.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender