El Centro Comarcal de la Mujer programa en Carrión de Calatrava varias charlas este otoño sobre búsqueda activa de empleo, autoestima, derecho de familia e inteligencia emocional

El Centro Cultural El Torreón y la Universidad Popular de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) acogerán entre los meses de octubre y noviembre un total de tres talleres organizados por el Centro comarcal de la Mujer de Ciudad Real, ya que este municipio forma parte de su área geográfica de actuación. Desde la concejalía de la Mujer, se anima a las mujeres carrioneras a participar en estas actividades.

El Centro Comarcal de la Mujer programa en Carrión de Calatrava varias charlas este otoño sobre búsqueda activa de empleo, autoestima, derecho de familia e inteligencia emocional
imagen de El Centro Comarcal de la Mujer programa en Carrión de Calatrava varias charlas este otoño sobre búsqueda activa de empleo, autoestima, derecho de familia e inteligencia emocional
Objetivo CLM
Lunes, 03/10/2016 | Carrión de Calatrava | Ciudad Real | Sociedad

Así, el viernes 14 de octubre la técnica de Empleo del Centro de la Mujer, María Ángeles Morallón Hidalgo, coordinará un taller sobre “Herramientas y búsqueda activa de Empleo”. Fomentar la autonomía económica de las mujeres y su desarrollo profesional en condiciones de igualdad y propiciar que sean agentes activos de su inserción son algunos de los objetivos que persigue esta actividad que además incluye una parte teórica sobre herramientas para iniciar una búsqueda de empleo activa, así como consejos para mejorar y hacer más atractivo el currículum, competencias y aptitudes más valoradas o técnicas para enfrentar entrevistas.

“Autoestima de las mujeres” es el título del segundo taller que se impartirá en Carrión. En este caso será el viernes 28 de octubre y correrá a cargo de la trabajadora social del Centro de la Mujer, Gema Morena. El objetivo de esta actividad pasa por potenciar la seguridad personal de la mujer.

“Cuando una mujer comienza a hacer una valoración positiva de ella misma se convierte en dueña de su propia vida y se protege de sentir culpas irracionales, de creerse incapaz y de no tener que complacer a los otros para ser aceptada, luchando así contra esos valores patriarcales que se centran en la autorrenuncia y que condicionan la percepción sobre ellas mismas basándola en los roles que ejercen dentro de la familia con desvalorización de la vida interna y una baja elaboración psicológica de las emociones”, según la información que ha difundido el propio Centro de la Mujer.

Finalmente, la abogada del Centro, Elena Gómez Heredia, impartirá un taller sobre “Derecho de Familia” el viernes 11 de noviembre. El taller tiene por objeto explicar el contenido de las relaciones paterno-filiales y el proceso de fijación de tales relaciones ante una ruptura de pareja.

La sede de la Asociación de Mujeres en la UP acogió ya la semana pasada el primero de los talleres programados, concretamente sobre “Inteligencia Emocional”, que impartió el psicólogo Julio de la Cruz, en presencia de la alcaldesa carrionera Ana María López, y la concejala de la Mujer, Mª Carmen Moya, entre otras concejalas.

Además de estas cuatro actividades, también está previsto que Carrión de Calatrava colabore con las acciones que se diseñen para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de la Mujer, de 25 de noviembre.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo