Una implantación satisfactoria a tenor de la valoración realizada por la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, junto a su homólogo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, en la visita realizada para conmemorar que es un centro embajador de la infancia por su colaboración con la ONG Save the Children.
El CEIP ‘Virgen del Carmen’ de Almodóvar del Campo implanta de forma experimental la asignatura Igualdad, Tolerancia y Diversidad>> Incluida en la futura Ley contra la Violencia de Género de Castilla-La ManchaObjetivo CLM El colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Virgen del Carmen’ de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) ha implantado de forma experimental durante el presente curso escolar la asignatura de Igualdad, Tolerancia y Diversidad que se recoge en la nueva Ley contra la Violencia de Género de Castilla-La Mancha. Una implantación satisfactoria a tenor de la valoración realizada por la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, junto a su homólogo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, en la visita realizada al CEIP ‘Virgen del Carmen’ para conmemorar que es un centro embajador de la infancia por su colaboración con la ONG Save the Children por el que ambos dirigentes han trasladado la felicitación a la comunidad educativa en nombre del Gobierno regional “por su gran implicación y compromiso en relación a la transmisión y la educación de valores”. Sobre la nueva asignatura de ‘Igualdad, Tolerancia y Diversidad’, la responsable del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Ciudad Real ha explicado que los objetivos son muy claros, y pasan por “combatir el acoso escolar y la violencia de género, atajándolas sobre todo desde la prevención, educando a niñas y niños en igualdad libre de estereotipos sociales y en convivencia, pero también en educación emocional, profundizando en las competencias socioemocionales para el desarrollo de conductas empáticas, para la autoestima, el autoconocimiento y la gestión de emociones”. Todo ello mediante una metodología basada en el desarrollo del pensamiento crítico y de grupos cooperativos, dialogo y participación. Pimienta también ha recordado que esta materia se ha implantado durante este año en 30 centros escolares deCastilla-La Macha, cuatro de ellos en la provincia ciudadrealeña, además del CEIP ‘Virgen del Carmen’ de Almodóvar del Campo, en el ‘Miguel de Cervantes’ de Alcázar de San Juan, el ‘Ribera del Bullaque’ de Porzuna y el ‘Atenea’ de Ciudad Real. Por su parte, Navarro ha incidido en el valor de la solidaridad, la educación en valores y la cooperación así como la importancia de que los centros educativos se abran a las organizaciones y a la sociedad, tal y como está realizando el Gobierno presidido por Emiliano García-Page. Tanto Carmen Pimienta como Francisco Navarro han coincidido en señalar que “no podemos dejar que la educación afectivo sexual de nuestras hijas e hijos sea la que marcan las redes sociales, los contenidos de internet y de los videojuego”, sino que abogan por establecer relaciones sociales basadas enel respeto y la aceptación de la diversidad, algo que pasa por “la aceptación de todas y de todos, independientemente de sus aspectos físicos, identidad u orientación sexual”. Por último, los responsables del Ejecutivo autonómico han tenido palabras de agradecimiento para Juan Guilló y Nieves García en representación de Save the Children, para el director del CEIP ‘Virgen del Carmen’, Julio García-Carpintero y para los ediles de la Corporación de Almodóvar del Campo, Fernando Torres y Francisco Real Camacho. |
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