CCOO de Industria y FITAG-UGT reclaman a Elcogas que ajuste su plan de viabilidad y aplace la desconexión de la central

El comité se encierra en la sede de Endesa hasta que la empresa se comprometa a dar un balón de oxígeno al complejo industrial. Los trabajadores hacen lo mismo en las instalaciones de Puertollano

Imagen: CCOO de Industria y FITAG-UGT reclaman a Elcogas que ajuste su plan de viabilidad y aplace la desconexión de la central
imagen de CCOO de Industria y FITAG-UGT reclaman a Elcogas que ajuste su plan de viabilidad y aplace la desconexión de la central imagen de CCOO de Industria y FITAG-UGT reclaman a Elcogas que ajuste su plan de viabilidad y aplace la desconexión de la central imagen de CCOO de Industria y FITAG-UGT reclaman a Elcogas que ajuste su plan de viabilidad y aplace la desconexión de la central
Objetivo CLM
Viernes, 23/10/2015 | Ciudad Real, Puertollano | Portada, Economía

Tras la infructuosa reunión de ayer con la dirección de Elcogas, esta mañana el secretario de Estado de Energía se ha reunido con los sindicatos CCOO de Industria y FITAG-UGT. Alberto Nadal aclaró primero que la empresa no da su brazo a torcer, mantiene su posición y se niega a ajustar su plan de viabilidad a los 27 millones de euros anuales que, a lo largo de cinco años, se compromete a aportar el Ministerio de Industria para evitar el cierre del complejo termoeléctrico de Puertollano.

Aclarado esto, el secretario de Estado volvió a manifestar su voluntad de intentar resolver el conflicto, mantuvo su oferta inicial y aclaró que es la empresa la que tiene que dar un paso hacia delante. Ante esta situación, los representantes de FITAG-UGT y de CCOO de Industria reclamaron a Nadal que hiciera lo posible para arrancar a Elcogas el compromiso de que solicitará el aplazamiento de la desconexión física de la central de Puertollano a la red hasta primeros de año, para dar tiempo a buscar una solución viable para su continuidad.

El secretario de Estado se comprometió a hacer entender a Elcogas la necesidad de paralizar la desconexión. Si la empresa se acerca a la oferta económica que el secretario de Estado de Energía puso ayer sobre la mesa, Alberto Nadal convocará una reunión tripartita con los sindicatos para tratar de salvar juntos el complejo industrial de Puertollano, tal y como lo propuso el 1 de septiembre. Si solo se consigue retrasar el cierre, el Ministerio de Industria valorará la posibilidad de que se celebre un encuentro a tres bandas.

FITAG-UGT y CCOO de Industria valoran el resultado de la reunión de esta mañana y que siga abierto el diálogo. Los dos sindicatos confían en que las voluntades de las tres partes confluyan en un acuerdo, aunque advierten de que los tiempos son extremadamente cortos.

Hasta que Elcogas no se comprometa a solicitar el aplazamiento de la desconexión de la central a la red, los compañeros del comité de empresa y de las secciones sindicales de CCOO y UGT mantendrán su encierro en la sede de Endesa en Madrid.

La misma decisión han tomado los trabajadores y trabajadoras del complejo de Puertollano. Ninguno de los dos encierros se levantará hasta que tengan una respuesta positiva de la dirección del complejo termoeléctrico. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
Canal Pozuelo