La carretera que une Alcázar con Quero se abre al tráfico con señalización de obra

El asfaltado de la carretera que une Alcázar de San Juan con la vecina localidad toledana de Quero ya se ha finalizado. Sólo queda esperar a que asiente y colocar la nueva señalización y estará concluida la obra para la próxima primavera. No obstante, la vía ya es practicable y se abrirá al tráfico este mes de noviembre

La carretera que une Alcázar con Quero se abre al tráfico con señalización de obra
Objetivo CLM
Lunes, 21/11/2016 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Obras y Proximidad, Javier Ortega, visitó junto a la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, el tramo asfaltado de la carretera que une Alcázar de San Juan con Quero. Un total de 13 Kilómetros en los que se realizará una inversión total de 1,5 millones de euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

La carretera se abrirá al tráfico, con señalización de obra, a finales de este mes de noviembre y quedará concluida –principalmente debido a que el clima invernal no acompaña este tipo de actuaciones- de cara a la próxima primavera.

La primera edil alcazareña agradeció que la Junta “esté cumpliendo con sus compromisos” y recordó que, también la próxima primavera, se iniciarán las obras de reparación de la carretera Alcázar – Manzanares, en uno de los tramos que une la localidad con la EATIM de Cinco Casas.

Melchor puso de manifiesto la importancia que tienen las carreteras comarcales para “dinamizar” la vida de los pueblos. “Mejorar las comunicaciones entre los pueblos de la comarca es fundamental, ya que hay un gran número de vecinos y vecinas de otras localidades que vienen a diario a Alcázar para hacer usos de servicios como el hospital, realizar gestiones administrativas, visitar nuestro comercio, etc.”

En este mismo sentido habló la consejera de Fomento, asegurando que el arreglo de la carretera que une Alcázar con Quero era “muy necesario”, ya que la vía se encontraba muy deteriorada.

De la Cruz quiso destacar la “especial sensibilidad” del Gobierno regional hacia municipios como Alcázar de San Juan, cabecera de comarca, que ofrecen servicios a otros municipios del entorno. “Seguiremos haciendo un esfuerzo por  actuar en carreteras que comunican grandes núcleos de población y que permiten disfrutar de más servicios al mundo rural”. La consejera comentó que, sólo en la provincia de Ciudad Real, se han invertido en estos 16 meses, en actuaciones como esta, un total de 15,7 millones de euros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo