Carnaval de Valdepeñas 2019: Chirigotas, concursos y carpa

Se celebrará del 2 al 6 de marzo con un pregón a modo de chirigota a cargo de ‘Vaya trola’ y con la carpa en la Plaza Constitución

Carnaval de Valdepeñas 2019: Chirigotas, concursos y carpa
Objetivo CLM
Lun, 18/02/2019 | Turismo | Valdepeñas | Ciudad Real | 1 comentarios

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado esta mañana su programa de Carnaval 2019, que se celebrará del sábado 2 al miércoles 6 de marzo, del que destaca su pregón a modo de chirigota.

A los tradicionales concursos de máscaras callejeras, máscaras infantiles y desfile de carrozas y comparsas este año se suma este año la popular carpa de Carnaval que se instalará en la Plaza de la Constitución acogiendo los principales actos del carnaval y su entrada, como en años anteriores, tendrá un precio de 1 euro que irá destinado en esta ocasión a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Valdepeñas (AFA).

“Ya se está montando la carpa porque seguimos este año con la dinámica de recuperar la carpa, que funcionó bien el año pasado, y creo que es una forma para que la gente no se vaya a otros pueblos a celebrar el carnaval y seamos atracción de otros pueblos para que vengan a disfrutar del carnaval de Valdepeñas”, ha explicado durante la presentación el teniente de alcalde de Festejos, Cultura, Turismo y Educación, Manuel López Rodríguez.

En cuanto al programa indicó que los actos comenzarán el sábado 2 de marzo, a las 17:00 horas, con el desfile infantil ‘Carnaval escolar en la calle’, en el que participarán diferentes centros educativos de la localidad con un desfile que se iniciará en la calle Seis de Junio y que concluirá en la Plaza de España con chocolatada y espectáculo infantil. Por otro lado la carpa de Carnaval acogerá, a partir de las 22:00 horas, el pregón a modo de chirigota a cargo de la peña ‘Vaya trola’ de Puertollano, posteriormente la orquesta La Farándula amenizará una velada temática dedicada a los ‘Personajes de cine’, que centrará el concurso ‘La máscara en la noche’.

El domingo 3, a las 12:00 horas, la Plaza de España será escenario del concurso de máscaras infantiles amenizado por Carambola y a la misma hora se iniciarán los Bailes del Vermut en la carpa. A partir de las 21:00 horas la carpa acogerá a la orquesta Danubios para animar una noche en la que el concurso ‘Máscara en la noche’ tendrá temática libre.

El lunes 4 la carpa volverá a acoger el baile del Vermut a las 12:00 horas, y a las 19:00 horas dará comienzo en la Plaza de España el Concurso de Máscaras Callejeras. A las 21:00 horas la carpa contará con la música de la orquesta La Farándula en una noche temática del concurso ‘Máscara en la noche’ dedicada al ‘Cabaret’.

El carnaval de Valdepeñas continuará el martes 5 de marzo con el tradicional baile del Vermut, mientras que el XXXVI Concurso Regional de Carrozas y Comparsas dará comienzo a las 17:00 horas, partiendo de la Avenida Gregorio Prieto. La música nocturna en la carpa correrá a cargo de la orquesta Torreblanca.

Capilla ardiente en Plaza de España

Por último, el día 6 se celebrará el miércoles de ceniza con el tradicional entierro de Doña Sardina Arenque Marquesa del Jabalón. “La apertura de la capilla ardiente, a partir de las 11.00 horas, y en este caso la novedad es que la vamos a hacer en la Plaza de España para que todos los valdepeñeros y valdepeñeras que quieran dar su último adiós a nuestra querida Sardina Marquesa del Jabalón, para que a las 19:00 horas se inicie la comitiva fúnebre con charangas y grupos de Valdepeñas”, explicaba López Rodríguez, que indicó que concluirá en el mismo sitio a las 20:00 horas con una sardinada y limoná para los asistentes, en colaboración con la Asociación Duelos y Quebrantos.

En cuanto al cartel anunciador del Carnaval 2019 de Valdepeñas, hay que señalar que en el concurso, al que se presentaron una veintena de trabajos, resultó ganador del premio de 700 euros el valdepeñero Pedro Bravo Feter. El cartel muestra “una fusión de estilos”, según explicaba su autor, que forma a un personaje a través de la combinación en la que se puede ver la sonrisa del Joker de Batman, una mirada anime y un sombrero basado en el personaje de El sombrerero loco de Tim Burton, que sostiene en su mano un naipe con una copa de vino en referencia a Valdepeñas.

Te puede interesar

Comentarios

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender