Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha tomado diversas medidas para adaptar su atención durante el brote de coronavirus, entre las que destaca el cierre de los roperos. Asimismo, ha extendido salvoconductos a sus trabajadores y voluntarios para que puedan seguir prestando servicio.
Según ha informado Cáritas en nota de prensa, estas decisiones se han tomado debido a la situación que atraviesa el país partiendo de la base de que su servicio, "dirigido siempre a los últimos y más vulnerables", no puede verse interrumpido, protegiendo a su vez tanto a los voluntarios y trabajadores como a las personas atendidas.
Así, las actividades y servicios de urgencia que realice Cáritas en cada población deberán ser comunicadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el fin de facilitar la movilidad de estas personas para ser atendidas.
Del mismo modo, se han extendido salvoconductos para los trabajadores y voluntarios que continúan prestado servicio en la sede de Cáritas, debiendo portar siempre el citado documento junto con el DNI acreditativo de cada persona, restringiendo en la medida de lo posible las salidas.
Igualmente, se ha tomado la decisión de centralizar en las sedes de Cáritas en un único lugar de atención en las localidades que haya varios puntos de atención.
Cáritas también ha pedido extremar las medidas de protección e higiene que indican las autoridades, debiendo hacer uso de guantes, geles desinfectantes, guardar distancia de dos metros y evitar aglomeraciones en la sede, con no más de dos o tres personas.
En los casos que sea posible, se realizará la acción y atención vía telefónica o telemática. Para ello, facilitarán la información de atención a las personas en un cartel en la puerta de la sede, indicando horario, correo y teléfono de contacto.
Asimismo, se cierran los roperos hasta que termine la epidemia, pues la ropa de segunda mano es un foco de contagio, porque no está higienizada.
Además, han quedado aplazadas todas las actividades de formación, tanto para las personas atendidas como para los voluntarios.
Agregar comentario