Cáritas celebra en Alcázar de San Juan el día de las personas sin hogar

Bajo el lema "Nadie sin hogar"

Imagen: Cáritas celebra en Alcázar de San Juan el día de las personas sin hogar
imagen de Cáritas celebra en Alcázar de San Juan el día de las personas sin hogar
Objetivo CLM
Lunes, 30/11/2015 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real | Sociedad

Durante la mañana del sábado se desarrollo este acto para conmemorar el día de las personas sin hogar en la calle Emilio castelar.

Estuvieron presentes Juan de Dios Campo, director del centro parroquial de Cáritas, el delegado diocesano de Cáritas Alcázar, Ambrosio León,  José Álvarez del centro Samaría  que atiende a las personas sin hogar en Alcázar,  el cuarto teniente de alcalde y concejal de Cooperación al Desarrollo, Juan Garrido , además de numerosos voluntarios que  han querido estar presentes en este día.

Se contó con la actuación de Las chicas de la escuela de danza de Alma María García que bailaron varias piezas y un conjunto de Jazz.

Juan Garrido comentaba que “como representante del ayuntamiento de Alcázar de San Juan debemos tener una escucha atenta , abrir los oídos  y los ojos para ver lo que está ocurriendo y no podemos mirar a otro lado. Tenemos que estar ahí y echar una mano es una cuestión de justicia social “.

“Sabemos que este es un  problema global, desde el ayuntamiento se pueden hacer cosas con los voluntarios, con la gente que conoce el tema que en este caso es Cáritas pero también hay muchas personas en Alcázar a nivel particular que están haciendo mucho por la gente y que están preocupadas”.

En el ayuntamiento tenemos que ser capaces de poner a trabajar todos estos mecanismos a través de los servicios sociales para dar las soluciones que podamos y no conformarnos con lo que tenemos, siempre dar un paso mas”.

También el concejal de Cooperación al desarrollo agradeció a los voluntarios de Cáritas  su compromiso con los más necesitados.

Esta campaña de Cáritas tiene como objetivo acabar con el sinhogarismo y que nadie duerma en la calle, se estima que en la actualidad hay  entre 30 y 40.000personas que viven sin hogar en España y más de 400.000 en Europa.

En Alcázar de San Juan el centro de personas sin hogar cuenta con dos programas, el de atención asistencial con un total de 450 atenciones donde se presto servicio de alojamiento, información, coberturas básicas, orientación derivación han sido un total de 1050 tenciones  y la atención promocional donde han tenido a 38 personas donde 25 personas han cumplido los objetivos marcados por el centro.

Según información de los responsables de Cáritas en estos primeros diez meses del año 2015 han pasado por el centro 354 hombres y 35 mujeres. El grupo de edad mas numeroso es de 26 a 55 años casi un 60% ,este dato revela que son mas jóvenes las personas que viven en la calle y que están en edad de trabajar y con posibilidad de cambiar de situación a través de una inserción psicosocial, formativa y laboral

Piden     a las administraciones públicas que cuenten con políticas sociales comprometidas  que pongan a las personas en el centro y que protejan y garanticen los derechos básicos de las personas, salud, vivienda, prestación social.

En este acto se dio lectura a un manifiesto donde se preguntaban para que sirven las campañas y piensan que no sirven si solo nos movilizamos una vez al año y luego nos olvidamos y que la utopía sea una posibilidad, que no haya nadie sin hogar.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
Canal Pozuelo