Campo de Criptana dispondrá de un estudio de grabación de música

>> Será de gestión municipal y estará en funcionamiento antes de 3 meses

Objetivo CLM
Martes, 31/10/2017 | Campo de Criptana | Ciudad Real, La Mancha | Cultura, Tecnología, Economía | 3 comentarios

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha avanzado que en menos de tres meses podrá entrar en funcionamiento el estudio de grabación profesional de música, el cual será de gestión municipal. Es una apuesta de su equipo de Gobierno que pretende poner a disposición de los músicos de la localidad las herramientas necesarias para grabar sus maquetas de forma gratuita y poder así promocionar su obra.

En una entrevista con Europa Press, Lucas-Torres ha señalado que Campo de Criptana es de los pueblos de España "con más músicos profesionales por habitante", lo cual ha motivado esta "apuesta" por la música.

Según ha detallado, se conseguirá esta nueva infraestructura municipal con una inversión que no llega a los 100.000 euros, y se pondrá en marcha de la mano de la Escuela de Música.

Ha indicado además que el estudio estará disponible también para músicos de otras localidades cercanas, si bien tendrán que abonar una tasa "económica".

Turismo

En cuanto a las políticas que seguirá defendiendo desde su Consistorio en materia de Turismo, ha anunciado que impulsará un sistema de cartelería en el pueblo que "unifique criterios", ya que en ocasiones hay carteles de hasta cinco entidades distintas que "despistan al turista".

Además, se abrirá una nueva oficina de información turística, que estará ubicada en el edificio del Pósito Real, en pleno centro de la localidad.

En este ámbito, ha aprovechado para criticar el "abandono" del Gobierno autonómico, quien "se ha dedicado a poner luces de colores" a los molinos de la localidad vecina de Alcázar de San Juan. "Mis molinos no necesitan bombillas de colores, así que prefiero que no vengan a traerlas".

En esta línea, ha recordado cómo el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "confundió" en su perfil de Twitter a los molinos de Alcázar con los de Campo de Criptana. "Eso es un insulto par mi pueblo. Nuestros molinos son los únicos del siglo XVI, y los de Alcázar son muy posteriores a los del Quijote", ha aseverado.

Comentarios

En Ciudad Real capital lleva

En Ciudad Real capital lleva funcionando este servicio, el de estudio de grabación musical, desde hace más de una década, que yo recuerde. Seguro que lleva más tiempo, pero al menos hace 10 años que yo mismo hice uso de este servicio 

Efectivamente, caballero; así

Efectivamente, caballero; así es. Por ello ya he redactado el comentario que Vd. puede leer más abajo.

Gracias por su puntualización y un cordial saludo.

Atentamente: Mónico González.

Buenos días.

Buenos días.

Van a disculpar Vds. que haga este comentario para desmentir un tanto la noticia, o al menos  puntualizar determinados aspectos de la misma, y sobre todo, no salirnos del rigor histórico, pero creo que al ser parte interesada en la misma, me veo en la obligación de hacerlo, no sólo por mí, sino por todas aquellas personas que en su día estuvieron involucradas en lo que voy a referirles ahora.

El titular ya se desmiente por sí mismo, pues no es el primer estudio de grabación de titularidad municipal de la provincia, ya que a poco que Vds. hagan un pequeño ejercicio de investigación y documentación, averiguarán que en Ciudad Real capital ya existe un estudio de esas características desde el año 93-94, por entonces ubicado en el antiguo "Centro de Nuevas Tecnologías" dependiente de la Concejalía de Juventud e Infancia del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, situado en la calle Borja tras el Mercado Municipal de Abastos y en el mismo edificio que este. En aquel estudio se ha venido realizando de forma gratuita y desde hace casi un cuarto de siglo, el trabajo de grabación de maquetas de grupos locales, solistas, cantautores, conjuntos, bandas y agrupaciones musicales de todo tipo.

En aquellos años, la iniciativa fue puesta en marcha en su parte administrativa por la entonces Concejala de Juventud e Infancia Rosa Moreno Abenza y por el Jefe de Servicio Felipe Turrillo Gómez, y en su parte técnica por Manuel Herrera Núñez, quien realizó la primera instalación de aparatos y equipos, así como también se ocupaba durante esta primera etapa como técnico y operador de grabación, dada su amplia experiencia como técnico de Radio Nacional de España.

Luego llegué yo mismo, allá por el 94-95, tomando el relevo y haciéndome cargo el manejo y mantenimiento de las instalaciones, adquisición de nuevos equipos y remodelación total de la infraestructura del estudio, así como del trabajo mismo de relización de las grabaciones, con la participación durante una de las etapas de Mª José Gómez y Antonio Ruiz, también compañeros técnicos de la Concejalía, quienes compartíamos igualmente tareas de formación y producción, no sólo en temas de sonido, sino también de imagen y TV, si bien yo me fui centrando más a fondo en la gestión del citado estudio durante los años siguientes.

Entre 2010 y 2011, las instalaciones se trasladaron desde la calle Borja al nuevo edificio del "Espacio Joven" sito en la calle Barcelona, donde además de contar con un mayor espacio, se ha ampliado el equipamiento técnico y de salas, así como las posibilidades creativas, siendo uno de los pocos estudios en los que se puede realizar la grabación de temas musicales tanto en formato digital como analógico, pues disponemos de magnetófonos profesionales de cinta en bobinas. Aparte, en este estudio se puede llevar a cabo la realización y grabación de cualquier clase de producción radiofónica, tales como programas, cuñas, "promos", "jingles", así como elaborar bandas de sonido para producciones televisivas, cinematográficas y audiovisuales en general, dada la polivalencia de la instalación en sí.

En cuanto a la aceptación de este estudio por parte de los artistas locales, sólo hay que hacer referencia a los varios cientos de trabajos de grabación realizados desde hace casi 25 años, y al hecho del número de solicitudes anuales para hacer uso de este Servicio de Recursos Juveniles, así como al grado de satisfacción que tales artistas pueden acreditar respecto a los resultados obtenidos durante las sesiones de grabación, mezcla y masterización.

Creo que tal vez sea mucho pedir, pero en la medida de lo posible y a la vista de la evidencia que desde aqui les presentamos, entendemos que sería conveniente que Vds. hicieran una rectificación pública al respecto de la noticia, ya que tal y como Vds. la han redactado y difundido se aparta de la veracidad.

Un cordial saludo.

Atentamente:

Mónico González, monitor de Imagen y Sonido; Concejalía de Juventud, Ayuntamiento de Ciudad Real.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo