La campaña ¡Atrévete a Participar! arranca en Valdepeñas con un curso de formación para la ciudadanía

>> Impulsada desde la Dirección General de Participación Ciudadana

José Luis García Gascón: “Una ciudadanía activa permite desarrollar proyectos e iniciativas que resuelven mejor las necesidades de la ciudadanía en materia de sanidad, educación o medio ambiente”.

La campaña ¡Atrévete a Participar! arranca en Valdepeñas con un curso de formación para la ciudadanía
Objetivo CLM
Lun, 18/02/2019 | Sociedad | Valdepeñas | Ciudad Real

La Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno regional ha dado el pistoletazo de salida a la campaña ‘¡Atrévete a participar!’ con el primero de los cinco cursos de participación abiertos a la ciudadanía que en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha van a celebrarse en las cinco provincias autonómicas. El primero de ellos, celebrado en Valdepeñas, ha contado con la presencia del director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón y el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad, José Antonio Sánchez Elola.

José Luis García Gascón ha señalado que estos cursos cumplen el doble compromiso de acercar el derecho a la participación a la ciudadanía y de promover y llevar a cabo aquellas cuestiones demandadas por ella. Los cursos responden, además, a las propuestas recogidas en el proceso participativo de elaboración de la Ley de Participación Ciudadana de Castilla-La Mancha, en el que la gente expresó su deseo de formarse y educarse para poder impulsar procesos de mejora en sus territorios y dotarse de las herramientas para llevarlos a cabo. Con ellos, ha afirmado el director general, “seguimos avanzando en la universalización del derecho de participación”.

“La educación en participación es una inversión social”, ha seguido José Luis García Gascón, porque con la incorporación de la gente en la gestión pública aumenta la vigilancia sobre las administraciones reduciendo así la corrupción y aumentando la transparencia. Y “una ciudadanía activa”, ha concluido, “permite desarrollar proyectos e iniciativas que resuelven mejor las necesidades de la ciudadanía en materia de sanidad, educación o medio ambiente”.

Cursos de formación en las cinco provincias

Valdepeñas es la primera de las cinco localidades que acogerán este curso de formación de cuatro días que se desarrolla de lunes a jueves en horario de tarde, y en el que se abordan aspectos de la participación tales como sus ámbitos y metodología, además de contar con invitados para dar a conocer experiencias regionales y locales.

Tras Valdepeñas, el curso de desarrollará en los municipios de Quintanar del Rey, del 25 al 28 de febrero; Azuqueca de Henares del 11 al 14 de marzo; Illescas del 18 al 21 de marzo; y Hellín del 25 al 28 de marzo. Las inscripciones pueden formalizarse en la web participa.castillalamancha.es.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender