La Cámara de Comercio de Ciudad Real coordina una misión comercial a Senegal y Costa de Marfil

La acción para la promoción internacional de bienes y productos en dichos mercados africanos tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre y está abierta a un máximo de ocho empresas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre

La Cámara de Comercio de Ciudad Real coordina una misión comercial a Senegal y Costa de Marfil
Objetivo CLM
Miércoles, 31/08/2016 | Ciudad Real | Portada, Economía

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real desarrollará una misión comercial en Senegal y Costa de Marfil el próximo mes de noviembre con el objetivo de potenciar la presencia de bienes y productos de la provincia en dos mercados que se presentan en la actualidad como destinos de oportunidades para las empresas exportadoras.

Esta acción de comercio internacional coordinada por la Cámara de Ciudad Real tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre y está abierta a un máximo de ocho empresas participantes. La misión es de carácter multisectorial y el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de septiembre.  

Atendiendo a los destinos que visitarán los participantes con el apoyo de técnicos del Área de Internacionalización de la Cámara, cabe destacar que en 2015 Costa de Marfil tuvo un crecimiento de más del ocho por ciento y que en la actualidad el país goza de estabilidad política. Además cuenta con un mercado en fase de expansión dónde todos los sectores son susceptibles de ofrecer oportunidades de negocio, si bien destaca su interés por los materiales de construcción, los equipos industriales, la alimentación y las bebidas.

Por su parte, Senegal constituye un mercado de 13 millones de consumidores cuya importancia reside en su papel de puerta de entrada a África Occidental y al espacio económico UEMOA (Unión Económica y Monetaria de África Occidental). Ofrece un marco político estable y una coyuntura económica favorable. En materia de exportación, el sector agroalimentario, debido al rápido crecimiento poblacional, es el que presenta mayores oportunidades para las empresas. También destacan los materiales y equipamiento para la construcción y las licitaciones internacionales  sobre todo en los sectores del agua y saneamiento, infraestructuras para transporte y energía. 

Esta misión comercial se suma a la amplia oferta de la Cámara de Comercio de Ciudad Real para los próximos meses. En este sentido, desde la institución cameral, y gracias al apoyo de la Diputación Provincial, se coordinará la salida de empresas a un total de once países en seis acciones que tocarán mercados como los dos citados, Serbia, Rumanía, Colombia, Panamá, Marruecos, Túnez, Arabia Saudí, Congo Brazzaville y Congo Kinshasa.

Los interesados en tomar parte en la misión a Senegal y Costa de Marfil pueden formalizar su inscripción a través del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Más información en la página web de la Cámara (www.camaracr.org) y a través del teléfono 926 27 44 44.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo