Calzada de Calatrava arranca sus actos contra la violencia de género con un cuentacuentos para niños de Infantil

La Concejalía de la Mujer ha preparado un programa de actividades que se desarrollarán entre el martes 24 y el sábado 28 con motivo del Día Internacional que se celebra el miércoles 25

Imagen: Calzada de Calatrava arranca sus actos contra la violencia de género con un cuentacuentos para niños de Infantil
Objetivo CLM
Lunes, 23/11/2015 | Calzada de Calatrava | Ciudad Real | Sociedad

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), a través de la Concejalía de la Mujer, ha preparado un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el próximo miércoles 25 de noviembre.

Las acciones comenzarán el martes 24 a las 9 de la mañana con un cuentacuentos dirigido a los alumnos de los tres cursos de Educación Infantil del Colegio San Ignacio de Loyola de Calzada que correrá a cargo de una técnico del Centro de la Mujer que será la encargada de, a través de la narración, trabajar los valores de igualdad.

El día 25, tendrá lugar el acto central en la Plaza con una concentración en la que participarán colegios, institutos y población de Calzada que quiera sumarse. Además de dar lectura al manifiesto, está previsto instalar un lazo gigante donde los más pequeños podrán colgar sus globos. Este día, por otro lado, se invitará a todos los calzadeños a escribir una palabra en su mano y decirla a una cámara para posteriormente elaborar un vídeo en el que toda la sociedad calzadeña muestre, a través del lenguaje, su repulsa a la violencia de género.

Un día después, el 26, se ha organizado una charla de formación sobre erradicación del sexismo dirigida a trabajadores municipales que impartirá una trabajadora del servicio jurídico del Centro de la Mujer. El objetivo de esta iniciativa pasa por la detección de casos de sexismo en centros de trabajo públicos, así como en el fomento del uso de un lenguaje no sexista en documentos oficiales. La charla será a las 13,30 horas en el Ayuntamiento.

El 27 de noviembre a las 12 del mediodía, se trabajarán contenidos enfocados a prevenir la violencia de género dentro del programa “Calzada On” que tiene lugar todos los viernes por la noche como una alternativa de ocio saludable para los adolescentes calzadeños.

A las 18.30, en el Centro Cultural se llevará a cabo la entrega de premios de los concursos sobre igualdad que en colaboración con los centros educativos se han realizado durante todo el mes de noviembre. En concreto, se entregarán 3 premios a los participantes de Primaria de dibujo y redacción; y 2 premios para el Concurso de Cómic, donde han participado chavales de 3º de ESO.

Finalmente, y para cerrar este completo programa, el sábado 28 se ha programado una sesión de cinefórum, sobre una película cuya temática gira en torno a la trata de mujeres para explotación sexual, que comenzará con la proyección del vídeo grabado el día 25 durante el acto central, a partir de las siete de la tarde.

Con estas actividades el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava intentará llegar a todos los segmentos de edad en su objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la violencia de género. La concejal de Mujer y Asociaciones de Calzada, Cristina Flora Molina, considera que se han preparado actividades para trabajar con los más pequeños, con niños y adolescentes, pero también con mujeres y hombres de más edad, “con la idea de hacer llegar el mensaje de que ante la violencia de género es necesaria la formación y la movilización de la sociedad”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo