Caballero inaugura en Manzanares el servicio municipal de orientación e intermediación laboral

En compañía del alcalde, Julián Nieva, visita las instalaciones, desde las que se ofrecerán recursos de empleabilidad

Imagen: Caballero inaugura en Manzanares el servicio municipal de orientación e intermediación laboral
Objetivo CLM
Jueves, 17/03/2016 | Manzanes | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha inaugurado esta mañana el servicio municipal de orientación e intermediación laboral que se ha puesto en marcha en la localidad, con el que se pretende generar una herramienta que proporcione información, orientación y asesoramiento integral en el ámbito laboral.

Este servicio, que se ha creado por la necesidad de disponer de un recurso que auxilie, ofrezca apoyo y pueda prevenir situaciones de desempleo, va a permitir mejorar la empleabilidad de todas las personas desempleadas y en activo de Manzanares.

Caballero ha destacado que la creación de este servicio es una buena iniciativa y un acierto por cuanto se trata de recuperar un recurso y sacarle una rentabilidad de manera eficaz.

"La solución del mercado de trabajo en nuestro país no pasa en ningún caso por seguir flexibilizándolo, por seguir desregulándolo ni precarizándolo, sino por todo lo contrario", ha dicho el presidente de la Diputación, que ha apostado por dotar de "derechos a los trabajadores y de instrumentos, dotarlos de una estrategia y de formación para que puedan cualificarse y adaptarse a la realidad de un mercado laboral que es absolutamente cambiante y que nada tiene que ver al día de hoy con el que teníamos hace diez años".

Se ha referido Caballero a la lacra del paro como principal problema de la provincia, en el que hay 20.000 familias con todos sus miembros desempleados o, incluso trabajando, no pueden llegar a final de mes.

Más adelante ha hablado de las potencialidades de la provincia, partiendo del sector agroalimentario, del que ha dicho que quizás ha sido el que mejor está soportando la crisis, y ha puesto en valor la ubicación geográfica de Manzanares, que permite estar en un lugar estratégico para la distribución de mercancías. Además ha puesto de manifiesto la apuesta de la Diputación por el turismo de interior, del que la provincia puede presumir por su patrimonio histórico y natural, de su gastronomía y otros recursos atractivos para visitantes de comunidades vecinas como son Madrid, Levante y Andalucía, que "abre una posibilidad de generar nuevos empleos".

Por su parte, el alcalde, Julián Nieva ha dicho que se hará hincapié en los colectivos que presenten más dificultad para su inserción laboral, y que se quiere conseguir que este servicio se convierta en un referente en materia de orientación y formación. "Con esta intención se ha abierto este centro. Para apoyar y orientar a quien lo está necesitando con mayor o menor medida de manera absoluta. Y ahí es donde se encuadra la Diputación de Ciudad Real, que es la institución que más recursos en millones de euros destina a políticas de empleo".

Nieva ha añadido que este recurso servirá para colaborar con los agentes sociales y el tejido empresarial, como nexo de unión en esa intermediación laboral, ofreciendo perfiles profesionales adecuados a sus demandas laborales, dando asimismo, gestión administrativa de apoyo a las necesidades del Ayuntamiento de Manzanares en materia de empleo.

En cuanto a las instalaciones donde se encuentra ubicado el servicio, son fruto de un convenio entre ayuntamiento y UGT, donde se acordó la cesión de espacios de manera gratuita para prestar el servicio, concretamente para oficinas y aula de tutoría. También se ceden las aulas de informática para poder impartir clases así como para el taller de cocina. Los técnicos adscritos al servicio lo conforman un técnico de empleo, un técnico sociolaboral y un informador juvenil, que llevarán una metodología común de trabajo y acciones incluidas en el itinerario de inserción laboral de carácter personalizado y sistemático, todo ello, para alcanzar el objetivo de que los usuarios puedan insertarse en el mercado laboral.

En la visita al centro han estado presentes el vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, el secretario general de UGT de Ciudad Real, Juan Jiménez, y miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de las distintas organizaciones empresariales, sociales y sindicales del municipio.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo