Caballero es partidario de crear riqueza en torno al mundo de las nuevas tecnologías

El presidente de la Diputación en Puertollano, con motivo de la inauguración de Playgame

Imagen: Caballero es partidario de crear riqueza en torno al mundo de las nuevas tecnologías
Imagen: Caballero es partidario de crear riqueza en torno al mundo de las nuevas tecnologías
Objetivo CLM
Viernes, 03/06/2016 | Puertollano | Ciudad Real, Puertollano | Portada, Tecnología

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha inaugurado hoy en Puertollano, junto a la alcaldesa de la ciudad industrial, Mayte Fernández, la I Feria de Viodeojuegos y Entretenimiento Digital, que permanecerá abierta en el pabellón de Muestras y Exposiciones de La Central hasta el domingo 5 de junio.

Caballero ha mostrado su satisfacción porque aunque se trata de la primera edición, es lo suficientemente representativa como poder optar a la consolidación de este evento en Puertollano, una ciudad puntera en tecnología que merece que el año que viene la muestra sea mejor y registre más visitas.

Considera el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el vicepresidente David Triguero, que las nuevas tecnologías han aguantado bien la crisis. Cree, por tanto, que apoyar este sector es estar al lado del progreso y del desarrollo económico. Además, según ha dicho, no requiere de una gran inyección financiera, sino que precisa de inteligencia, audacia y de una gran imaginación.

Ha comentado, asimismo, que muchos jóvenes que se dedican al sector del entretenimiento digital se han formado en la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha añadido que la mayoría de ellos acreditan una enorme capacidad que en la actualidad es aprovechada fuera por grandes empresas, por lo que estima de vital importancia que se queden aquí. Sobre todo porque este sector atrae muchas inversiones y se puede crear riqueza en torno al mundo de las nuevas tecnologías. Puertollano, atendiendo a sus manifestaciones, puede ser ejemplo de ello.

Ha calificado Caballero la feria Playgame de espectacular, ha agradecido a las empresas su participación y se ha mostrado partidario de acercar el sector al gran público. También ha visto en esta nueva muestra, pionera en la provincia y en la región, la posibilidad de que Puertollano sea más conocido y visitado.

Fernández, por su parte, ha destacado que la nueva feria es muy innovadora y que se basa en un sector en alza que constituye una firme alternativa de empleo para jóvenes menores de 35 años. Es, por tanto, una alternativa de futuro, en palabras de la alcaldesa de Puertollano.

Asimismo, ha agradecido a la Diputación que pensara en su pueblo para la realización de Playgame y ha puesto de manifiesto durante su intervención que muestras como la que hoy se ha inaugurado confirman que cuando las instituciones se plantean sentarse a trabajar juntas, se logran buenos resultados con facilidad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo