Caballero asiste a la inauguración del Centro de Interpretación del Aceite de Oliva Campo de Calatrava

El presidente reafirma la apuesta de la Diputación de Ciudad Real por el sector agroalimentario

Imagen: Caballero asiste a la inauguración del Centro de Interpretación del Aceite de Oliva Campo de Calatrava
Objetivo CLM
Viernes, 01/04/2016 | Moral de Calatrava | Ciudad Real | Portada, Medio Ambiente

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha asistido a la inauguración del Centro de Interpretación del Aceite de Oliva "Campo de Calatrava", en la localidad de Moral de Calatrava, ha reafirmado la apuesta de la institución provincial por el sector agropecuario, apoyando a los ayuntamientos de la provincia, especialmente a los que tienen menos población, para seguir fijando territorio.

Caballero, que ha participado en esta inauguración junto al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado el apoyo de la Diputación de Ciudad Real al sector agroalimentario, "la joya de la corona de la provincia de Ciudad Real", significando que era el sector económico que mejor ha soportado la crisis, permitiendo mantener el empleo e incluso crear nuevos negocios.

"Además del apoyo al sector vitivinícola con la organización de la Ferina Nacional del Vino, FENAVIN, la Diputación está haciendo una apuesta por ser más competitivos y abrirnos a nuevos mercados. Lo que producimos es de muy buen calidad y de lo que se trata es de que lo vendamos bien, para beneficio de agricultores y de nuestra tierra. Por eso estamos haciendo un esfuerzo en todo lo que tiene que ver con la promoción de nuestros productos a nivel nacional e internacional, con la formación de gestores de cooperativas y pequeñas y medianas empresas agroalimentarias y también en la capacitación, para que haya técnicos y expertos que sepan abrir de manera profesional los mercados internacionales a nuestros productos", ha dicho.

En este sentido ha recordado que precisamente el próximo domingo acaba el plazo de la convocatoria puesta en marcha con la Cámara de Comercio de Ciudad Real para permitir que una veintena de jóvenes universitarios tengan la oportunidad de formarse en comercio internacional, con la garantía de ser contratados durante seis meses al servicio de las cooperativas y pymes para llevar a cabo iniciativas de promoción y de venta de los productos en los mercados internacionales.

Más adelante se ha referido a la necesidad de impulsar el comercio electrónico, insistiendo en que las nuevas tecnologías son imprescindibles, incluso en el ámbito rural, para poder competir y "vender nuestros productos más allá de nuestras fronteras". También ha asegurado que la Diputación va a aprobar en un próximo pleno una iniciativa económica para dotar a los grupos de Acción Local de presupuesto para que puedan desarrollar su actividad y sus programas.

Junto al alcalde de Moral, Manuel Torres, y los presidentes de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y de la DO Aceite Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde y Juan Pedro Díaz Bustamante, el presidente José Manuel Caballero y el consejero de Agricultura, han visitado este nuevo espacio museístico, que ha supuesto una inversión de más de 153.000 euros, que se enmarca dentro de los proyectos comarcales financiados con fondos Leader.

El Centro de Interpretación del Aceite es un espacio divulgativo de la Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava configurado como un entorno didáctico,interactivo y promocional cuyo objetivo es poner en valor el aceite de oliva como producto esencial de la comarca de Calatrava. La zona expositiva se divide en varias áreas temáticas que muestra aspectos que van desde la producción del aceite y las variedades de aceituna hasta explicaciones referentes al conocimiento de la comarca y las propiedades de este alimento, disponiendo además una sala de degustación y compra.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo