Bolaños pone en marcha por segunda vez en el municipio las “Noches Blancas de Comercio y Cultura Bolañegas”

Una actividad que se llevará a cabo en puntos estratégicos del municipio, gracias al Ayuntamiento de Bolaños y a la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA), para impulsar el comercio y la dinamización del tejido empresarial local

Bolaños  pone en marcha por segunda vez en el municipio las “Noches Blancas de Comercio y Cultura Bolañegas”
Objetivo CLM
Jueves, 28/07/2016 | Bolaños de Calatrava | Ciudad Real | Portada, Sociedad

Los empresarios y autónomos bolañegos, bajo el nombre de ABEA, una asociación que nació con vocación de apoyar a los principales artífices de la economía bolañega, junto a las concejalías de Cultura y Promoción Económica del Ayuntamiento de Bolaños, han organizado la "Noche blanca bolañega", una noche de comercio y cultura nacida al objeto de impulsar la economía, el comercio y el consumo en la localidad.

Este viernes, 29 de julio, tendrá lugar la segunda edición de "La Noche Blanca Bolañega”, noche de comercio y cultura.  Durante la jornada,  el horario de apertura de los establecimientos se ampliará hasta las 12 de la noche para hacer partícipe a la población.  La comisión organizadora, formada por Abea y por el propio Ayuntamiento, ha organizado diversas actuaciones artísticas en los aledaños e inmediaciones de los establecimientos participantes, a fin de aumentar la afluencia de público, gracias a la colaboración y al trabajo de diferentes asociaciones y colectivos locales.

La intervención de los diferentes establecimientos participantes, implicará la realización de descuentos, promociones o liquidaciones de productos, junto a cualquier otra actividad de ocio o cultural que desde estos comercios se estimen oportunas, las cuales se sumarán a las ya programadas desde la comisión organizadora.

Podrá participar cualquier tipo de establecimiento de la localidad perteneciente a diferentes sectores, incluida la hostelería, para lo que podrán vestir sus instalaciones engalanándolas en consonancia con la animación proporcionada por la música y otras atracciones, facilitando así la venta en los distintos negocios.

La iniciativa, organizada con el objetivo de dinamizar el comercio en las noches de verano, gracias al apoyo de actividades culturales que animarán las calles del municipio en las principales zonas hosteleras y comerciales, es una actividad programada con la intención de otorgar protagonismo al sector del comercio, a fin de que pueda sacar a la venta sus stocks, promocionando aquellos productos o servicios que estime oportunos. Se aprovecha así el fin de temporada y las calurosas noches de verano, animadas por una variada oferta cultural y de recreación infantil en plena calle.

En palabras del alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, “esta es una acción más que trata de cumplir nuestro compromiso por seguir apostando desde el Ayuntamiento de Bolaños por el comercio y las empresas de un pueblo trabajador y dinámico como es el nuestro, para que nuestra población consuma en nuestro municipio, poniendo además en valor la cultura "con b de Bolaños”, y contribuyendo así a incrementar el impulso económico en estos momentos en el que los datos económicos empiezan a ser más positivos", ha explicado.

Por su parte, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, ha destacado que “se pretende que la población se anime a salir para poder aprovechar todas las ofertas y promociones que tendrán a disposición de los clientes los establecimientos participantes, impulsando el pequeño comercio local y fomentando el consumo, como un complemento más a las actividades diseñadas durante el verano desde el Ayuntamiento, el cual ha brindado toda la ayuda necesaria, poniendo a disposición de ABEA todos los recursos municipales, tanto los técnicos como los físicos, para colaborar con esta asociación que apoya y representa la dinamización económica y empresarial de Bolaños a la hora de poner en marcha por segundo año consecutivo este evento”.

Los clientes podrán aprovecharse de numerosos descuentos y promociones en los comercios abiertos esa noche, así como de suculentas ofertas en los establecimientos hosteleros inscritos.

Además, esta noche de comercio estará acompañada y amenizada por numerosos grupos de artistas locales y asociaciones culturales que actuarán en diferentes espacios para animar a la ciudadanía a salir y disfrutar de una noche completa de ofertas y espectáculos, hasta más allá de las 00:30 horas.

Los participantes de LA NOCHE BLANCA BOLAÑEGA 2016 en el sector comercial son:

 D&L (Calle Cristo), T&J VESTUARIO LABORAL (Calle Nieves), GALERIA DEL HOGAR LA DOTE (Calle Nieves), LOS 7 ENANITOS (Calle Libertad), LITTLE FACTORY SANDRA (Calle Libertad), ROCIO RUIZ (Calle Libertad), CARMEN HORNEROS (Calle Toledillo), AIRE-SPORT (Calle Libertad), ESTANCO SANTI (Calle Libertad), OPTICOS NIETO RODILLA (Calle Libertad), GEMA GUZMAN  COMPLEMENTOS (Calle Libertad), PIEDAD PEREZ (Calle Príncipe de Asturias), FERRETERIA DE TORO (Calle Príncipe de Asturias), MI MUSA (Calle Comendador Girón), MARI CARMEN MODA INFANTIL (Calle Comendador Girón), MAR NENES (Calle Comendador Girón), MUEBLES Y DECORACIONES FCO. RUIZ (Calle Manzanares), SAL Y DUL (Calle Libertad), OPTICA JARGON (Calle Nieves), VENUS COMPLEMENTOS (Calle Almagro), MUSICALATRAVA (Calle Almagro), ELVIRA FOTOGRAFA (Calle Almagro), MARIA JOSE MODA MUJER (Calle Santísimo), MODAS TONYFER (Calle Almagro), PEPITA ZAPATOS, MODA Y COMPLEMENTOS (Calle Almagro), TWINNER (Calle Almagro), CARMEN HORNEROS OULET (Calle Cristo), PERFUMERIA M.CARMEN VICENTE (Avda. de la Vereda), MORALES BEBES (Calle Ramón y Cajal), y NADI, tienda de hogar y lencería (Calle Molino).

En cuanto al sector de la hostelería participan: RESTAURANTE LA SANCHA (Calle Sancha López del Peral), EL BODEGÓN DEL CASTILLO (Plaza del castillo), CHILL OUT (Calle Cristo), LA TAPERIA (Calle Nieves), RESTAURANTE LOS MENCHERO (Calle Nieves), LA BUHARDILLA (Calle Nieves), BAR VICTORIA (Calle Nieves), COSMOPOLITA (Calle Nieves), BAR LA LUNA NUEVA (Ctra. Daimiel), CAFÉ BAR LA PLAZA (Plaza de España), CAFETERIA BEETHOVEN (Avda. de la Vereda) y SARAO (Calle altozano).

La oferta cultural se compone de las actuaciones de las alumnas de la Escuela de Música de Bolaños en la calle Ramón y Cajal esquina con calle Nieves, a las 21:30 horas. El dúo Plata: SARA Y CARMEN que actuarán en la calle Almagro, junto a la Galería Comercial, a las 21:30 horas. JAVIER RUBIO con su música de trompeta en la calle Libertad esquina calle Príncipe de Asturias a las 21:30 horas. AGUA MARINA, que actuará en la calle Nieves, junto al parque infantil, a las 22:30horas. JOAQUÍN ÁNGEL Y AMIGOS que ofrecerá su música en el Sarao a las 23:15horas. JAVPEL: Masterclass de la nueva ráfaga del fitness y a continuación, ZUMBA, a partir de las 23:30 horas en la Plaza de España. Una actividad para la que se recomienda llevar ropa y calzado deportivo, agua y toalla, con la posibilidad de alquilar allí mismo una pelota al precio de 3€.

CORRIENTE UTOPÍA: Masterclass de pintura en el parque del Castillo de doña Berenguela, a partir de las 21 horas. Para participar en esta actividad cada cual deberá llevar su propio caballete, pinceles, lienzo y pinturas. ANIMACIÓN E HINCHABLES (ATLAS EVENTOS) en la Plaza de España y calle  Altozano, a partir de las 21:30h para los más pequeños de la casa.

Desde la Asociación Abea y desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la participación de todos los colaboradores. Entre todos los clientes se sorteará una estancia rural de fin de semana para dos personas, un premio patrocinado por la agencia de viajes bolañega MediTour. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo