Bolaños continúa trabajando por la sensibilización contra la violencia de género gracias a las propuestas diseñadas por el Centro de la Mujer

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Bolaños vuelve a presentar una serie de actividades entre las que destaca la III Carrera Solidaria y la tradicional concentración silenciosa que se celebrará este año en los colegios de la localidad, durante la que se dará lectura a los textos ganadores del X Concurso de redacción “Paremos la violencia contra las mujeres”.

Bolaños continúa trabajando por la sensibilización contra la violencia de género gracias a las propuestas diseñadas por el Centro de la Mujer
imagen de Bolaños continúa trabajando por la sensibilización contra la violencia de género gracias a las propuestas diseñadas por el Centro de la Mujer
Objetivo CLM
Martes, 22/11/2016 | Bolaños de Calatrava | Ciudad Real | Sociedad

El Centro de la Mujer de Bolaños ha diseñado, un año más, una programación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en la que destacan, entre otras actividades, la III Carrera solidaria a favor de esta causa, concentraciones silenciosas en los diferentes colegios de la localidad, o la entrega de los premios del X Concurso de redacción escolar titulado “Paremos la violencia contra las mujeres”.

La programación de este año se presenta bajo el lema. “La violencia contra las mujeres y niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial, 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

Dentro de las actividades organizadas desde la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, para conmemorar el 25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género, el SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE tendrá lugar la III CARRERA-MARCHA SOLIDARIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO y Baile Performance. La actividad, en la que podrán participar inscribiéndose en el Centro de la Mujer, hasta este 25 de noviembre, consiste en hacer un gesto deportivo muy saludable contra este tipo de violencia, mediante un circuito urbano de cinco kilómetros que partirá desde la Plaza de España a las 16:30 horas. Los beneficios, recaudados por la inscripción en la carrera con un donativo de 5 euros, irán destinados a la asociación de amigos y familiares con discapacidad de Bolaños, Padisbol.

Las concentraciones tendrán lugar en los colegios de la localidad, y a ellas asistirán miembros de la comunidad educativa, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, acompañados por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a miembros del Equipo de Gobierno, asociaciones de mujeres, personal municipal, el alumnado de los colegios públicos de Bolaños participantes en el concurso, además de la concejala de Igualdad del Consistorio bolañego, María José Moraga Naranjo. El objetivo: conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En el acto, donde se leerá un manifiesto contra la violencia de género, la concejala de Igualdad hará entrega de los premios del X Concurso de redacción “Paremos la violencia contra las mujeres” en el que ha participado el alumnado de Educación Primaria de los cuatro Colegios Públicos municipales y también habrá una suelta de globos.

Todas las personas presentes en la concentración guardarán un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por la violencia machista del presente año. Los niños y niñas ganadores del concurso de redacción escolar, darán lectura a sus textos para mostrar su sensibilidad ante este problema que sufre la sociedad en nuestros días.

La concejala de Igualdad del Consistorio bolañego, María José Moraga Naranjo ha recalcado “la importancia de trabajar eficazmente en las aulas la igualdad de género para continuar concienciando al alumnado desde edades tempranas en la prevención de futuros comportamientos violentos y discriminatorios, por lo que la sensibilización en esta materia es clave. Por eso, desde nuestro Centro de la Mujer en Bolaños, al igual que en otros, las técnicas siguen trabajando diariamente en esta línea, no solo en estas fechas de conmemoración en las que se preparan programaciones especiales, sino durante todo el año, a fin de que todas las mujeres que necesiten de cualquier asesoramiento y ayuda, conozcan este valioso recurso y acudan a él cada vez que lo requieran”.

Junto a las concentraciones del viernes, el pabellón deportivo Macarena Aguilar de la localidad ha acogido este sábado 19 de noviembre el partido de balonmano masculino Primera Nacional, en homenaje a las víctimas de la violencia de género, enfrentando al Balonmano Bolaños y al equipo de Balonmano de Manzanares.

Durante el mes de noviembre se está emitiendo a través de la Radio local, Radio Bolaños, una campaña de radio contra la violencia de género realizada con las voces de los Corresponsales Juveniles.

Entre el 8 y el 17 de noviembre, en las aulas de los cuatro colegios públicos de la localidad se han impartido talleres para la prevención de la violencia de género dirigidos al alumnado de 5º de Educación Primaria, gracias a la profesionalidad las técnicas del Centro de la Mujer de Bolaños.

La sede de la Asociación Amfar de Bolaños acogerá el 9 de diciembre unas jornadas tituladas “La violencia de género en el ámbito rural” e impartidas por las técnicas del Centro de la Mujer de Bolaños.

Del 10 de noviembre al 15 de diciembre la Casa de Cultura de la localidad será el escenario del I Foro de participación titulado “Corresponsales Juveniles contra la violencia de género”. Esta actividad está programada en colaboración con el Centro de Información Juvenil de la localidad.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Bolaños ha vuelto a ser testigo de la COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO LOCAL DE ACTUACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO en la que han participado representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, del Centro de Salud, del Centro de la Mujer, de los Servicios Sociales, de la Subdelegación del Gobierno y de la Corporación Municipal, y que ha estado presidida por el alcalde, Miguel Ángel Valverde con la presencia de la concejala delegada del área, María José Moraga. En este foro se puso de manifiesto el papel preponderante de la educación en igualdad como la base para paliar la erradicación de la Violencia de Género entre la juventud.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo