Bolaños celebra su XX Certamen de Pintura Rápida ‘Arte Jóven’ de 2016 previo a la Feria y Fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Columna

26 participantes concurrieron a esta nueva edición del concurso en el que se repartieron 2500 euros en premios.

Bolaños celebra su XX Certamen de Pintura Rápida ‘Arte Jóven’ de 2016 previo a la Feria y Fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Columna
imagen de Bolaños celebra su XX Certamen de Pintura Rápida ‘Arte Jóven’ de 2016 previo a la Feria y Fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Columna imagen de Bolaños celebra su XX Certamen de Pintura Rápida ‘Arte Jóven’ de 2016 previo a la Feria y Fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Columna imagen de Bolaños celebra su XX Certamen de Pintura Rápida ‘Arte Jóven’ de 2016 previo a la Feria y Fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Columna imagen de Bolaños celebra su XX Certamen de Pintura Rápida ‘Arte Jóven’ de 2016 previo a la Feria y Fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Columna imagen de Bolaños celebra su XX Certamen de Pintura Rápida ‘Arte Jóven’ de 2016 previo a la Feria y Fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Columna imagen de Bolaños celebra su XX Certamen de Pintura Rápida ‘Arte Jóven’ de 2016 previo a la Feria y Fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Columna imagen de Bolaños celebra su XX Certamen de Pintura Rápida ‘Arte Jóven’ de 2016 previo a la Feria y Fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Columna
Objetivo CLM
Jueves, 25/08/2016 | Bolaños de Calatrava | Ciudad Real | Cultura

El Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Cultura, ha vuelto a celebrar el ya tradicional Certamen de Pintura Rápida “Arte Joven”, alcanzando ya su XX edición,como una actividad previa a las jornadas de la Feria de septiembre en honor a su Patrón, el Santísimo Cristo de la Columna.

En palabras del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, “se trata de una de las actividades culturales con mayor solera de las celebradas en nuestra localidad, junto al maratón fotográfico,organizado por la asociación cultural local “Torre Prieta”,que pondrá en marcha suXXIII edición este fin de semana, y el Certamen Nacional de Artes Plásticas y Literatura “Castillo de San Fernando”, que alcanza su XXXIV edición este año.”

De igual forma, el edil ha querido agradecer especialmente a los patrocinadores del Certamen, que en esta ocasión han sido cuatro, uno más que en la pasada edición, su implicación y colaboración con la cultura. También ha ensalzado a todos los participantes “quienes con su arte y destreza han sabido plasmar magistralmente, y en tan solo unas horas,algunos rincones emblemáticos o paisajes curiosos de nuestropeublo, acercando así el arte a muchas personas”, ha manifestado.

El concurso ha congregado a artistas y curiosos,tanto de la localidad como de fuera de ella, los cuales han impregnado las calles del color y la luz de sus paletas, despertando así el interés por el arte de la pintura en plena calle, entre personas de todas las edades.

El estilo y la técnica ha sido libre y la temática ha girado en torno al paisaje urbano o rústico de Bolaños. El castillo de doña Berenguela, patios manchegos, instantes costumbristas de las calles del pueblo, paisajes tomados desde las afueras…fueron algunos de los rincones que inspiraron las obras presentadas.

Las obras ganadoras serán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura bolañega junto con los trabajos seleccionados en el Certamen Nacional de Artes Plásticas, a lo largo del mes de septiembre.

26 participantes concurrieron al concurso, y una vez leídas las bases,el Jurado calificador compuesto porFelipe López (presidente), Lorenzo Fernández, pintor, galerista y miembro del colectivo bolañegode artistas “Corriente Utopía” (vocal), Jesús Escobar, técnico municipal de festejos y pintor (vocal), Andrea Carrión, licenciada en Historia del Arte y técnico en restauración de pintura (vocal),Francisco Jesús Fernández, técnico de cultura del Ayuntamiento de Bolaños (vocal),decidió otorgar el Primer premio a la obra nº 14de Blai Tomás Ibáñez, con 14,5 puntos,por la que recibió 750 Euros y diploma. Segundo premio con 500 Euros y diploma para la obra nº 25, que resultó ser del bolañego Javier Martín Aranda, con 12,5 puntos.

El tercer premio, con 250 Euros y diploma, recayó en la obra nº 27de Pablo Rubén López Sanz, con 11,5 puntos. El cuarto premio con 250 Euros y diploma recayó en la obra 9 de Orencio Murillo Medina, patrocinada por el Grupo PARROS S.L. Otro cuarto premio con 250 Euros y diploma fue para la obra de José María Díaz Martínez, patrocinada por elCentro de Cuidado Integral MJ. Otro cuarto premiose llevó el trabajo de Rosa Salinero Rojas con 250 Euros y diploma, patrocinado por la empresa de Construcciones y Promociones DAEMO. Y por último, otro cuarto premio con la misma cantidad económica y diploma, fue a la obra de Pablo Rodríguez de Lucas, patrocinada por la Tetería Altozano.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo