'Bida Farma' ante el reto de liderar la distribución en España

Se consolida 'Bida Farma', el resultado de la integración de Farmanova, Cecofar y Cofarcir, tras el respaldo mayoritario en asamblea de todos sus socios. La nueva cooperativa jugará un papel protagonista en la distribución de medicamentos en España

Imagen: 'Bida Farma' ante el reto de liderar la distribución en España
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Objetivo CLM
Lunes, 27/06/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Economía

Un patrimonio neto cercano a los 250 millones de euros y un servicio a más de 9.000 farmacias de toda España, convertirá a 'Bida Farma' en el referente de la distribución farmacéutica en nuestro país durante los próximos años.

Así lo han decidido el pasado sábado, por mayoría reforzada en todas las asambleas celebradas a tal efecto, los socios de las cooperativas Cofaran, Cofex, Hefagra, Hefaral, Jafarco y Xefar (del Grupo Farmanova), Cecofar y Cofarcir. De este modo han decidido integrarse y constituir -'Bida Farma'-, cooperativa de ámbito nacional, con la idea de garantizar un modelo de distribución farmacéutica solidaria, mejor dimensionada en tamaño y con el suficiente músculo financiero, que asegure la universalidad del servicio farmacéutico, valor fundamental que permite que el medicamento llegue en las mismas condiciones a todos los ciudadanos con independencia del lugar en el que residan o de su renta.

La consolidación de esta nueva cooperativa constituye un proyecto que liderará la distribución farmacéutica en España, que fortalecerá la cultura cooperativa del sector y que preservará y protegerá mejor los constantes ataques al modelo farmacéutico actual, centrado en el servicio que presta la farmacia a la sociedad.

Con el nacimiento de 'Bida Farma' también se persigue generar nuevas oportunidades de negocio, garantizar la oferta comercial y estrechar lazos aún más fuertes con las administraciones públicas para poner en marcha nuevas iniciativas y servicios sanitarios que redunden en beneficio de la ciudadanía.

La consolidación de la nueva cooperativa ha venido recibiendo apoyos por parte de todos los agentes que conforman el sector de la distribución, ya que entienden que el modelo que se consolida con la creación de 'Bida Farma', refuerza y mejora el servicio vital que los boticarios prestan a la sociedad.

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