Beatriz Labián: “El desarrollo del Sector 5 será una realidad en 2020 a pesar de la actitud del Partido Popular”

>> Programa de Actuación Urbanizadora

La portavoz del Equipo de Gobierno contesta a Rebeca Sánchez-Maroto, que acusa a Julián Nieva de “nefasta gestión”

Beatriz Labián: “El desarrollo del Sector 5 será una realidad en 2020 a pesar de la actitud del Partido Popular”
Objetivo CLM
Jueves, 19/12/2019 | Manzanares | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Economía

Después del tenso debate que suscitó este punto del orden del día del pleno ordinario del mes de diciembre, la portavoz del Partido Popular, Rebeca Sánchez-Maroto, ha acusado a Julián Nieva de estar llevando a cabo una "nefasta gestión" en relación al Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) del Sector 5 del Polígono Industrial. La portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, ha contestado a Sánchez-Maroto argumentando que su forma de hacer política “es un continuo agravio para los intereses de Manzanares” y apuntando que el desarrollo del Sector 5 “será una realidad en 2020 a pesar de la actitud del PP” y que dará respuesta “al interés y a la disposición real mostrada por algunas empresas para su instalación en la localidad”.

Rebeca Sánchez-Maroto ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este jueves en la sede provincial del PP para mostrar su rechazo a la gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares del PAU del Sector 5, que tanta tensión generó en la última sesión plenaria. Unas declaraciones “incomprensibles” para Beatriz Labián, que indicó que la “deslealtad institucional” de la portavoz del PP “no conoce límites” y la invitó “a pedir disculpas a los vecinos y vecinas, así como a los empresarios y empresarias de Manzanares”.

“Su obsesión por desgastar al Equipo de Gobierno hace que sea incapaz de apoyar un proyecto vital y necesario para la localidad. Y también hace que sea capaz de invitar a promotores, emprendedores y empresarios a instalarse en otros polígonos industriales”, señaló la portavoz socialista. “Es capaz de hablar mal de Manzanares y sus posibilidades, mientras da difusión y aplaude a otras localidades, tal y como hizo en la última sesión plenaria”.

Beatriz Labián acusó al Partido Popular de que la urbanización del Sector 5 del Polígono Industrial era “una prioridad” cuando se presentó a las elecciones, pero que cuando ha llegado el momento de demostrar que realmente quiere impulsar el desarrollo empresarial y económico de Manzanares, “se descuelga no apoyando y sembrando dudas sobre un proyecto con el que se podrían poner en marcha 500.000 metros cuadrados de suelo industrial”. En palabras de la portavoz del Equipo de Gobierno, se trata de “un grave error que no sorprende”, ya que “no es la primera vez que el PP pone palos en las ruedas a proyectos iniciados por su partido cuando gobernaba y que el Equipo de Gobierno del PSOE continuó por coherencia y responsabilidad”, aludiendo a la obra del caz del río Azuer. “Cuando el Rebeca Sánchez-Maroto estuvo en el Gobierno dilapidó el suelo industrial que teníamos. Y ahora que el Gobierno plantea soluciones se dedica a boicotearlas, lo cual la desacredita para continuar ejerciendo la actividad política”, opinó Labián.

A la acusación de “nefasta gestión” del Equipo de Gobierno liderado por Julián Nieva, la portavoz recordó que ha sido el mismo que en los últimos cuatro años ha colocado a Manzanares como “el quinto municipio con mejor renta per cápita de la provincia”, que las cargas fiscales y la tasa de desempleo “sean de las más bajas de la provincia”, que actualmente más de veinte empresas estén llevando a cabo “ampliaciones con más de 100 millones de euros de inversión y que aportaran alrededor de 250 puestos de trabajo” y que prácticamente la totalidad de las nueve plantas fotovoltaicas proyectadas en Manzanares “ya cuenten con licencia urbanística para su construcción”. “Esta es la nefasta gestión a la que alude la señora Sánchez-Maroto. Pero hay que decir alta y claro que la situación en Manzanares es óptima, que cuenta con un Gobierno que cree en Manzanares y que vela y defiende sus intereses. Que plantea soluciones a todas y cada una de sus necesidades y que, por su puesto, a nadie le quepa ninguna duda también resolverá las necesidades de suelo industrial en Manzanares apostando y trabajando en esa doble vía: el proyecto de ampliación del Polígono SEPES y en el desarrollo del Sector 5”.

Esta doble vía, recordó la portavoz, fue aprobado en el pleno por mayoría, “a pesar de las trabas que puso el PP y con el apoyo del concejal de UCIN, Jerónimo Romero-Nieva”, al que aprovechó para agradecerle “que entendiera la importancia de dar luz verde a este proyecto”. “Insisto en que a pesar de la actitud del PP, del que no esperamos nada, el desarrollo del Sector 5 del Polígono Industrial será una realidad en 2020. Y, por supuesto, que dará respuesta al interés y la disposición real mostrada por algunas empresas para su instalación en Manzanares”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo