Balance positivo en las I Jornadas de Arte, Ecología y Uso Público de Espacios Naturales Protegidos en Daimiel

Tras la parte formativa desarrollada durante el jueves y viernes, finalizarán el sábado una jornada lúdica y gratuita que incluirá talleres de artesanía, teatro, danza y un concierto programado a las 20:00 horas en casa de La Duquesa

Objetivo CLM
Viernes, 11/03/2016 | Daimiel | Ciudad Real | Portada, Cultura

Balance positivo durante las I Jornadas de Arte, Ecología y Uso Público de Espacios Naturales Protegidos que se han desarrollado durante los días 10 y 11 de marzo y que culminarán este sábado.

Para ello se ha preparado una jornada lúdica con diferentes actividades gratuitas para los visitantes del Parque, en diferentes puntos de su zona de Uso Público, tales como: talleres de artesanía, teatro y una performance en uno de los itinerarios, así como un concierto programado en La Duquesa a las 20:00 horas de la tarde. Los interesados pueden asistir a todas estas actividades de manera gratuita e incluso todavía pueden inscribirse en alguna de las visitas guiadas acudiendo a la oficina de turismo del parque. Además, se han habilitado dos autobuses que partirán de la Estación tanto a las 9:30 horas como a las 16:00 horas.

A esa primera parte formativa de las jornadas compuesta por las ponencias del jueves y viernes, el presidente de la Asociación Cultura de Ribera, organizadora de la actividad, Víctor Díaz resaltaba la participación “de un grupo fijo de 22 personas, un número que en ocasiones ha alcanzado hasta las 40 personas”, donde también ha sobresalido el “gran nivel de los ponentes, con intervenciones como las de José Albelda, que cuenta con una publicación referente en el mundo del arte y la ecología como es ‘La construcción de la naturaleza’”.

Asimismo, Díaz expresaba su deseo de que “estas primeras jornadas signifiquen un punto de arranque y no queden como algo anecdótico, sino como una actividad pionera en torno al centenario del nacimiento de la red de parques naturales y que nos sirvan para aportar algo positivo desde nuestra localidad y nuestro Parque Nacional”.

Alfredo Díaz, representante de la Asociación César Manrique, ha sido el encargado de cerrar el turno de intervenciones en estas primeras jornadas. “Un referente europeo en arte y ecología, que a través de su mirada ha conseguido configurar y organizar la conservación y la explotación turística de la isla de Lanzarote”, según detallaba el presidente de la Asociación Cultura de Ribera.

Conclusiones y contribuciones que próximamente quedarán plasmadas en una primera publicación en torno a esta propuesta y que será distribuida gratuitamente.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo