El Ayuntamiento de Valdepeñas se vuelca con la AFAD Xtreme Race, que contará con 1.520 participantes

>> Se celebrará este fin de semana, los días 29, 30 y 31 de marzo en el paraje Baños del Peral

El paraje Baños del Peral acogerá este fin de semana, los días 29, 30 y 31 de marzo la ‘AFAD Xtreme Race’, la carrera de obstáculos que este año estará organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad (AFAD), una sinergia que dará respuesta al volumen de inscritos, que registra récord alcanzando en esta edición los 1.520 participantes.

El Ayuntamiento de Valdepeñas se vuelca con la AFAD Xtreme Race, que contará con 1.520 participantes
Objetivo CLM
Mar, 26/03/2019 | Deportes | Valdepeñas | Ciudad Real

En la presentación de los detalles de la prueba se ha dado a conocer que el viernes 29 de marzo participarán 640 escolares con la prueba de 3 kilómetros y 15 obstáculos, el sábado 30 será la prueba Sprint con 6 kilómetros y 25 obstáculos con 500 participantes y el domingo 31 tendrá lugar la prueba Súper con 10 kilómetros de recorrido y más de 40 obstáculos a los que se enfrentarán los 380 inscritos. “Es un programa muy extenso, un desglose de carreras que viene a englobar todo lo que queremos porque el deporte no puede ir solo de la mano del deporte, sino que siempre hemos intentando de llegar a un fin social y a los más jóvenes” ha manifestado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, apuntando que “va a estar el personal de AFAD y todo lo que ello conlleva, que es la integración social de las personas con capacidades diferentes”.

La carrera, que está patrocinada por Clínicas Catalano, entre otros patrocinadores, servirá que para que AFAD Valdepeñas recaude fondos a través de las inscripciones para la realización de sus actividades. Sin embargo el presidente de AFAD, Francisco Serrano, indicaba que “la razón principal para celebrar esta carrera es que las personas con discapacidad tengan visibilidad más allá de nuestros centros, y para ello tendrán una gran parte activa en esta carrera, van a ser voluntarios, van a entregar premios y ayudarán a cortar algunos de los caminos”.

Serrano ha señalado que el incremento de participantes de este año se ha debido al nuevo aparcamiento de El Peral, que permite una mayor afluencia de asistentes a esta prueba sin ocasionar grandes complicaciones de tráfico. Por último reseñó que al finalizar la prueba habrá una paella y limoná destinada exclusivamente para los participantes de la AFAD Xtreme Race, ya que solo se podrán servir unas 500 raciones por motivos de logística.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender