Ayuntamiento de Valdepeñas programa una charla sobre la inclusión de personas con discapacidad en el deporte

Tendrá lugar el próximo martes 4 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural ‘La Confianza’, con el investigador del Centro de Estudios del Deporte Inclusivo, Javier Pinilla

Ayuntamiento de Valdepeñas programa una charla sobre la inclusión de personas con discapacidad en el deporte
Objetivo CLM
Jueves, 29/09/2016 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Sociedad, Salud, Deportes

El Centro Cultural ‘La Confianza’ acogerá el próximo martes 4 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la charla coloquio titulada ‘La práctica del deporte inclusivo. Ejercicios prácticos, dificultades y soluciones’, una actividad con la que el Consistorio pretende favorecer la práctica deportiva en personas con algún tipo de discapacidad.

 

“Sabemos que el deporte inclusivo es una de las tareas pendientes no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo”, ha manifestado el Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que apuntaba que “hasta ahora hemos ido trabajando en dar soluciones a casos puntuales de colectivos y personas, por lo que sabemos que hay necesidad de apoyar el deporte inclusivo y también sabemos que hay ganas por parte de los colectivos deportivos de Valdepeñas de apoyarlos”. En este sentido indicó que desde la concejalía de Juventud también se trabaja en actividades que fomentan la inclusión con actividades como un taller de danza inclusiva.

La charla sobre el deporte inclusivo que se organiza en colaboración con la asociación A-down contará con la presencia del investigador del Centro de Estudios del Deporte Inclusivo, Javier Pinilla, que abordará este tema dando algunas pautas y consejos. El mismo día, de 11:00 horas a 14:00 horas la sede de la asociación A-Down acogerá un curso de “Estrategias para la inclusión de deportistas con discapacidad intelectual en el deporte”, que también será dinamizado por Javier Pinilla y que está dirigido a monitores, entrenadores, profesores y estudiantes de educación física. En palabras José Julián García, representante de A-Down, será un curso y una charla coloquio que va a beneficiar de cara a los planteamientos futuros del deporte en Valdepeñas y sobre todo quitar miedos y resquemores a la hora de la demanda del deporte por parte de personas con discapacidad”.

Por último, la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha recordado que el Consejo Local de las Personas con Discapacidad se encarga de debatir las diferentes propuestas que les llegan y trasladarlas a la administración, desde donde se trabajan de manera transversal”. Además, ha agradecido la “sensibilidad” de la Concejalía de Deportes y de diferentes clubes su implicación en la inclusión de las personas con discapacidad. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo