El Ayuntamiento de La Solana actúa de oficio contra solares sin vallar y planea endurecer la ordenanza

El Ayuntamiento de La Solana actúa de oficio contra solares sin vallar y planea endurecer la ordenanza
Objetivo CLM
Jueves, 01/09/2016 | La Solana | Ciudad Real | Medio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente mantiene y redobla su particular cruzada contra los solares abiertos sin limpiar. Hasta el punto de que el Ayuntamiento ya ha actuado en algún caso y se está valorando endurecer la ordenanza. Vicente González confirmó que ya han entrado en un solar de la calle Real, cuyo propietario se negaba a cumplir la normativa. En la calle Guadalupe hay otro solar propiedad de varios familiares que “no se ponen de acuerdo, los vecinos se quejan y está en manos de la fiscalía”.

Aunque se alegra porque la colaboración vecinal ha aumentado, admite que mantienen serias dificultades con algunos propietarios. Por eso propone una ordenanza más severa que prevé acortar los plazos para limpiar y aumentar las sanciones. En todo caso, la Policía Local seguirá elaborando informes. Para aquel que no cumpla, el Ayuntamiento actuará de oficio y pasará la correspondiente factura, a razón de dos euros el metro cuadrado.

Nuevos contenedores de ropa

Vicente González también ha anunciado la instalación de nuevos contenedores de ropa a petición ciudadana. Son diez contenedores en los siguientes puntos: Rasillo Antón Díaz, parque Corbatas, Avenida de la Paz (junto al ferial), parque Veguilla, calle Ramón y Cajal c/v Guadalupe, Humilladero, Plaza de Toros, Calvario, parque calle Valencia y calle Pozo San Juan (frente al Centro de Salud). “Estos contenedores no sustituye la colaboración con Cáritas, sino para aquella ropa que no puede tener ya un segundo uso” –aclaró-.

 Igualmente se ha ampliado la recogida de materiales del Punto Limpio. “En cumplimiento del programa electoral hemos instalado tres contenedores más para aparatos tecnológicos, colchones y pinturas o barnices”. Recordó que hay un servicio gratuito de recogida, generalmente semanal.

A preguntas de los periodistas, Vicente González respondió a las críticas de Izquierda Unida por la demora en el arreglo de los parques infantiles. “El día que escuché estas quejas el alcalde firmó el recibí de los 15.000 euros que los tres grupos acordamos dedicar al parque de La Veguilla, con nuevos columpios, suelo anti impacto y un columpio para movilidad reducida”. Explicó que el retraso se debe a que la empresa tuvo problemas de suministro y después cerró por vacaciones. “Es ahora cuando nos han enviado el parque completo, y en cuanto decidamos si ponemos videovigilancia lo montaremos”. Además, dijo que habrá remanente para otro columpio especial en el parque municipal y que este invierno se repasará con albero el que lo necesite, además de lijar y barnizar las maderas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo