El Ayuntamiento de Socuéllamos y el Museo Torre del Vino lucirán de verde por el Día Mundial contra el Cáncer

>> Además de este gesto simbólico, la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer ha organizado, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, una concentración que tendrá lugar el domingo a partir de las 13 horas

Además de este gesto simbólico, la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer ha organizado, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, una concentración que tendrá lugar el domingo a partir de las 13 horas en la Plaza de la Constitución.

Objetivo CLM
Vie, 01/02/2019 | Sociedad | Socuéllamos | Ciudad Real

El Ayuntamiento de Socuéllamos y el Museo Torre del Vino lucirán desde este domingo y hasta el martes día 5 de color verde, en solidaridad con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el lunes 4 de febrero.

Además de este gesto simbólico, la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer ha organizado, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, una concentración que tendrá lugar el domingo a partir de las 13 horas en la Plaza de la Constitución.

El concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, animó a todos los socuellaminos a acudir a la concentración, señalando la importancia de este acto a la hora de sensibilizar a la población y concienciarla sobre la necesidad de dar visibilidad a esta enfermedad y avanzar tanto en prevención y control, como en su investigación.

José Manuel Fernández recordó igualmente que mañana sábado se celebran las IV Jornadas de Salud ‘Supernenas’, que este año se desplazan al hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Las jornadas de este año se centrarán en dos aspectos fundamentales para este colectivo de mujeres, la nutrición y la respuesta emocional a la enfermedad.

Entre los ponentes hay personas tan conocidas como Odile Fernández, autora del conocido libro ‘Recetas anticáncer’. Además, Blanca Parra Vázquez, directora de Calidad y Humanización de la JCCM, hablará sobre el ‘Plan de Humanización’ y Monsterrat Jiménez, portavoz de las supernenas, aportará la visión del paciente en su charla ‘Qué necesitamos los pacientes de cáncer’. Las jornadas se completan con dos ponencias que tratarán los aspectos emocionales, ‘Actitud emocional ante la enfermedad’, a cargo de las psicólogas Amparo Alarcón y María Jesús Tajuelo y ‘Emociones y enfermedad’, que correrá a cargo de la médica Blanca Cantos.

El objetivo de las jornadas es el de mejorar las condiciones de los pacientes y ofrecer nuevas opciones y puntos de vista innovadores para luchar contra esta enfermedad. Las IV Jornadas de Salud ‘Supernenas’ se celebran el próximo sábado 2 de febrero en el salón de actos del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan entre las 17 y las 20 horas.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Asesor Jurídico
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender