Ayuntamiento de Socuéllamos y Aquona garantizan el suministro de agua las 24 horas a una presión constante

Pruden Medina anunció también que el Ayuntamiento va a llevar a cabo una importante renovación de las redes de abastecimiento

Imagen: Ayuntamiento de Socuéllamos y Aquona garantizan el suministro de agua las 24 horas a una presión constante
Objetivo CLM
Viernes, 22/07/2016 | Socuéllamos | Ciudad Real | Sociedad

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, junto con la concejal de Urbanismo, Ana Losa, y dos representantes de la empresa Aquona, el gerente de zona, Ángel Fernández y el director técnico, Manuel Salas, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar que se han solucionado todos los problemas de presión que ha habido semanas atrás en relación al suministro de agua, principalmente en horarios nocturnos.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha explicado que el Ayuntamiento y la empresa Aquona han trabajado de forma coordinada para llegar a una solución definitiva y que en estos momentos, cualquier ciudadano tiene acceso al agua a una presión normal “durante las 24 horas del día”. La alcaldesa también ha pedido a la ciudadanía que comunique cualquier problema puntual que pudiera tener poniéndose en contacto con el Ayuntamiento o con la empresa Aquona. 

Pruden Medina anunció también que el Ayuntamiento va a llevar a cabo una importante renovación de las redes “trabajando en colaboración con Aquona, que son los que saben qué puntos de la red de abastecimiento presentan mayores problemas”.

El gerente de zona de Aquona, Ángel Fernández, ha explicado que “efectivamente, hubo algunos problemas con la presión que se acrecentaron con la tormenta eléctrica de finales de junio que desconfiguraron el regulador de presión, aunque estos problemas ya se han arreglado”, aseguró. Tal y como puntualizó el director técnico, Manuel Salas, la empresa ha colocado un autómata en el grupo de presión, “que permite regular la presión del agua en función de la demanda”.

Ángel Fernández explicó también que además de la oficina física que la empresa tiene en nuestro municipio, situada en la calle Calvo Sotelo, existe un teléfono gratuito de atención a los usuarios que es el 900 33 00 30.

El gerente de zona de Aquona también recordó que la empresa ha efectuado inversiones en el último año por valor de 180.000 euros en Socuéllamos, que han supuesto mejoras en la descalcificadora “que han repercutido en el aumento de la calidad y la dureza del agua”, así como en la depuradora y en las bombas sumergibles de los pozos, que han sido sustituidas.  

Además, Ángel Fernández anunció otra inversión de 40.000 euros para la sectorización del suministro en el municipio, “lo que permitirá minimizar las molestias para los usuarios en caso de que haya cualquier corte de agua o avería”. 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo