El Ayuntamiento de Porzuna destina unos 8.400 euros mensuales a financiar el comedor escolar y el servicio de comidas para personas mayores

Un total de 32 niños y 43 adultos se benefician de estos servicios. Además, este año ha destinado 1.790 euros a ayudas para la adquisición de libros de texto, de las que se han beneficiado otros 26 niños

Objetivo CLM
Miércoles, 16/10/2019 | Porzuna | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Educación

El Ayuntamiento de Porzuna destina unos 8.400 euros mensuales a financiar tanto el comedor escolar como el comedor social para personas mayores. Un total de 32 niños y 43 adultos se benefician de estos servicios “básicos y muy necesarios para dos colectivos especialmente vulnerables, como son los niños y los mayores”.  

Así lo explicaba la concejal de Servicios Sociales, Prado Rodríguez, quien afirmaba que “para el Ayuntamiento de Porzuna, los niños y los mayores son una prioridad” y recordaba el compromiso del equipo de gobierno para “garantizar la igualdad de oportunidades y ayudar a las personas más desfavorecidas”.

En cuanto al comedor escolar, un total de 32 niños asisten diariamente a este servicio, de los cuales, 29 lo hacen totalmente gratis ya que el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades les subvencionan la totalidad del menú y 3 pagan el 50% del coste. En total, el Ayuntamiento destina mensualmente unos 1.900 euros a este servicio.

Del mismo modo, un total de 43 personas mayores de 60 años o que han cumplido los 50 y tienen una pensión por discapacidad reciben el servicio de comidas que también presta el Ayuntamiento. Del total de beneficiarios, 6 asisten al comedor social mientras que los 37 restantes optan por recibir el menú en su propio domicilio.

El Ayuntamiento subvenciona la totalidad o una parte del coste del menú dependiendo de los ingresos del solicitante. Como media, el Ayuntamiento destina unos 6.500 euros mensuales a sufragar este servicio que “es muy importante y necesario puesto que garantiza que las personas mayores de Porzuna reciban una alimentación equilibrada y adecuada a las necesidades nutricionales de los mayores contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y favoreciendo su permanencia en el entorno habitual”.

Los menús, compuestos por primer plato, segundo plato, postre y pan, se sirven de lunes a sábado.

Becas de libros

Por otro lado, según indicaba Rodríguez, un total de 9 niños se han beneficiado este año de la ayuda concedida por el Ayuntamiento de Porzuna para la adquisición de libros de texto que no son becados por la Junta de Comunidades puesto que los niños tienen que escribir en ellos y no se pueden aprovechar al año siguiente. Estas ayudas han ascendido a un total de 530,20 euros.

Asimismo, un total de 17 niños de Educación Infantil se han beneficiado de las becas para la adquisición de libros que también concede el Ayuntamiento. La cifra total destinada a estas ayudas ha sido de 1.260 euros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo