El Ayuntamiento de Moral de Calatrava lanza la IV edición de los premios empresariales

El Impulso Empresarial, la Constancia, la Tradición, la dedicación a “Toda una vida” y el perfil Emprendedor son las 5 categorías premiadas

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava lanza la IV edición de los premios empresariales
imagen de El Ayuntamiento de Moral de Calatrava lanza la IV edición de los premios empresariales imagen de El Ayuntamiento de Moral de Calatrava lanza la IV edición de los premios empresariales imagen de El Ayuntamiento de Moral de Calatrava lanza la IV edición de los premios empresariales imagen de El Ayuntamiento de Moral de Calatrava lanza la IV edición de los premios empresariales
Objetivo CLM
Jueves, 04/08/2016 | Moral de Calatrava | Ciudad Real | Economía

El consistorio moraleño reconoce el trabajo e identidad de los empresarios durante el acto de inauguración de las Fiestas Patronales el próximo jueves 11 de agosto. Se reconoce la labor de las empresas moraleñas a la hora de crear empleo y generar riqueza en la localidad. A pesar de que los galardones tienen nombre y apellidos el alcalde de la localidad Manuel Torres Estornell hace hincapié en que “es un reconocimiento general a todos los empresarios y autónomos de Moral por el esfuerzo que hacen día tras día por levantar su negocio y mantener Moral de Calatrava vivo económicamente”.

Impulso Empresarial

Este año el galardón “Impulso Empresarial” por su ímpetu industrial en el sector de la panadería, bollería y pastelería, con lo que han conseguido progresar y expandirse en toda la provincia es para PAN REAL. Empresa fundada por Eloy Sánchez Estornell de la mano de su mujer Miguela Campos que tras haber trabajado en la panadería familiar de Eloy en 1981 deciden expandirse abriendo un obrador en Ciudad Real. En 1992 se trasladan definitivamente a la capital vendiendo el negocio de Moral y ampliando horizontes abriendo nuevos puntos de venta y una nave industrial para poder hacer frente a todas sus necesidades. Actualmente tienen más de 100 trabajadores directos además de 25 puntos de venta repartidos en toda la provincia.

Constancia Empresaria

Electricidad y Electrónica “RU” son los elegidos para recibir el galardón “Constancia Empresarial”. Por su trayectoria familiar, profesional y empresarial en la venta, reparación y servicio técnico de sectores como el audiovisual, sonido, eficiencia energética y venta de segunda mano. En 1956 Diego Gómez Felipe arreglaba radios y televisores y debido a la demanda decidió poner una tienda de venta y reparación. Fue su hijo Diego el que continuó esta actividad a la que se fueron incorporando progresivamente sus hermanos Manuel Eugenio y Ángel. En la actualidad, siguen con el negocio heredado de su padre.

Tradición Empresaria

El galardón “Tradición Empresarial” este año recae sobre Casa Hilario, por toda una vida dedicada al comercio minorista y de forma especial a la venta y distribución de tabaco. Negocio fundado por Hilario Sancho Díaz que aproximadamente en 1962 acepta el traspaso del negocio de Alcántara Maza donde se vendía tabaco, comestibles, timbre, ferretería y zapatería. Es a partir de 1982 cuando sus hijos Loli e Hilario comienzan a ayudarle hasta el año 2000 cuando se jubila y son ellos los que se hacen cargo hasta la actualidad

Joven Emprendedor

Por su iniciativa en el sector de aplicaciones y morteros con la puesta en marcha de la empresa AISMORUREÑA el galardón “Joven Emprendedor” es para Javier Ureña Ontiveros que con tan solo 19 años comenzó a trabajar como autónomo y fue en 2014 cuando decide ampliar horizontes y crear la empresa que actualmente tiene donde cuenta con 7 trabajadores fijos y 5 temporales.

Toda una Vida

Además de estos galardones empresariales también se da el premio “a toda una vida” que este año ha recaído en José Antonio Torres Camacho por su labor desinteresada a la hora de colaborar en con su pueblo. José Antonio es cofundador de la Asociación “Moral Fútbol Sala”, cofundador de la Asociación Deportiva “Bádminton Moral”, colaborador en la Parroquia San Andrés Apóstol en sus periódico “Encuentro” desde 2003 y también lleva 22 años dedicándose a la Asociación Deportiva “Resamblas” ocupando diferentes cargos en su ejecutiva.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo